LEARNING RESOURCES
-
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
CUIDA TU TIERRA
A través del conocimiento de los diferentes ecosistemas que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del cuidado de la casa común, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Todo es materia
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
EXPLORADORES SOLARES
“Exploradores Solares” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Conocimiento del Medio en 5º y 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de las Plantas
Este material es una adaptación del recurso original "Plantas" del Proyect EDIA de Cedec. “ El mundo de las Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar los saberes básicos de la asignatura de Conocimiento de medio en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BALANCED DIET
Esta imagen interactiva trata sobre la dieta equilibrada. En ella, los alumnos podrán observar un vídeo sobre la dieta equilibrada y, después, tendrán que realizar una serie de ejercicios para comprobar la adquisición del conocimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentacion_tarea_la_materia_y_la_fuerza
Presentación tarea para 2º de educación primaria sobre la materia y la fuerza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escalas de observación
Concepto de escalas de observación
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
El Átomo
Unidad didáctica sobre el átomo para 3ºESO. Introducción. Historia del átomo. Estructura atómica. Modelos atómicos. Identificación de átomos. Isótopos.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
La energía
Unidad didáctica sobre la energía y sus fuentes para 3ºESO. Introducción. La energía. Tipos de energías. Transformaciones de la energía. Fuentes de energía.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
El método científico
Unidad didáctica sobre el método científico para 3ºESO. Introducción. Los modelos. Método experimental. Método teórico.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections -
La corriente eléctrica
Unidad didáctica sobre circuitos eléctricos de corriente continua para 3ºESO. ¿Qué es? La fuente. El cable. Aparatos de consumo. Circuito. Aparatos de medida. La electricidad en casa. Cuestiones.
Área de conocimientoTipo de recursoCollections