LEARNING RESOURCES
-
Tu ropa sí que vale
.Vamos a realizar un análisis crítico de los usos y significados de la indumentaria en diferentes momentos de la Historia y en nuestra sociedad. Todo ello con el objetivo de ayudar a construir una ética personal basada en el respeto a las libertades propias y ajenas, desde la que promover una sociedad más igualitaria y libre de abusos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drets de la infància
Document per a treballar els drets i deures de la infància a l'aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA NAVE DELBUEN TRATO
La Nave del Buen Trato es un recurso educativo digital diseñado para estudiantes de 6° grado con el objetivo de promover la convivencia escolar a través de la enseñanza de valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la comunicación efectiva y la resolución pacífica de conflictos. Este recurso se presenta como una aventura espacial, donde los estudiantes se convierten en intrépidos tripulantes que exploran diferentes planetas, cada uno representando un aspecto esencial de la conviven...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafíos emergentes del uso de las inteligencias en la Educación Media Superior: Un estudio de las dimensiones éticas
curso sobre el uso de la ética en la inteligencia artificial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entendiendo y atendiendo la ansiedad
Situación aprendizaje para alumnado de 4º de ESO , asignatura ASE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA para reconducir las emociones negativas
Tarea para mejorar las emociones de los alumnos/as para que pueden gestionar sus sentimientos de la forma más adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: Por una sociedad más justa y equitativa
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos de 2º ESO en el concepto de la desigualdad social y su impacto en la sociedad actual. A través de la reflexión sobre la importancia de la justicia social, la equidad y los derechos humanos, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre las diferentes formas de desigualdad presentes en su entorno. Se promueve la acción social mediante la planificación y realización de proyectos de sensibilización y combate de las desigu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Assetjament i Mediació escolar
Video i preguntes sobre l'assetjament escolar i els processos de mediació dins de l'escola
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DOCUMENTAL: Ética aplicada a...
La ética es una de las áreas de la filosofía más ligadas a la vida cotidiana de las personas, y en concreto, al alumnado. Este proyecto tiene como eje temático fundamental la ética aplicada que, a diferencia de la ética normativa, -eminentemente teórica-, se ocupa de aplicar normas, valores y principios a problemas del mundo real. Teniendo en cuenta esto, la ética aplicada resulta de gran interés al alumnado ya que permite que se reconsidere la importancia y actualidad de la filosofía. Cuesti...
Contexto educativoTipo de recurso -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando por el Mundo Digital: Redes Sociales Responsables
El proyecto realizado para abordar el ciberacoso en el que trabajarán los alumnos de segundo de educación secundaria consiste en crear una campaña de concienciación integral sobre el ciberacoso dirigida a la comunidad escolar y al público en general. Este proyecto tiene como objetivo principal educar, sensibilizar y promover la prevención del ciberacoso, así como fomentar un ambiente en línea seguro y positivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces tus emociones?
Proyecto Emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscant la felicitat.pdf
Material creat per treballar amb alumnat de 2n ESO i reflexionar sobre el concepte abstracte i únic de la felicitat. En ells es troben els ingredients que ens poden ajudar a ser més feliços i com es poden superar els obstacles i aconseguir ser resilient.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TE CONOCES?
Crear una imagen positiva de sí mismo, tomando decisiones meditadas y responsables basadas en un buen autoconcepto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje - PANZACOLA EN POSITIVO
Situación de Aprendizaje destinada a trabajar la Competencia Específica "3. Comprender las relaciones sistémicas entre el individuo, la sociedad y la naturaleza, a través del conocimiento y la reflexión sobre los problemas ecosociales, para comprometerse activamente con valores y prácticas consecuentes con el respeto, cuidado y protección de las personas y el planeta" de la Orden de 30 de mayo de 2023, de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Historias de Superación personal
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 1º de ESO de Educación Secundaria Obligatoria en la materia de Atención Educativa se investigan historias reales de superación con el fin de trabajar la autoestima y la fuerza interior del alumnado al mismo tiempo que aprenden a realizar un uso correcto de las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sigues o decides?
En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá las características de una sociedad democrática y como nuestro país ha llegado a ser un Estado democrático respaldado por la Constitución de 1978. Les ayudará a comprender la organización política y la organización administrativa de nuestro país, y a reflexionar sobre el significado que tiene en cuanto a la participación ciudadana de las decisiones que se toman sobre la gestión del país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vivan las uñas de colores! Recurso para la Igualdad de Género
Con este recurso queremos desarrollar en el alumnado la capacidad para percibir e identificar manifestaciones sexistas o discriminatorias en situaciones cotidianas de su vida y evitar prejuicios fomentando la igualdad entre niños y niñas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto CAS
Situación de Aprendizaje creada para la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso