LEARNING RESOURCES
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Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
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Click Mousi
Recurso Educativo creado con el objetivo de trabajar la netiqueta, uso seguro de contraseñas y escritura de mensajes correctamente.
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Is there anything to eat?
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante una gamificación, el alumnado deberá ir recorriendo, de forma virtual, las etapas de nuestra ruta gastronómica, en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final. Proyecto que pretende estimular en el alumnado el interés por las diferentes costumbres culinarias, centrándonos en la parte saludable de la alimentación. Mediante el uso de diversas actividades interactivas se conseguirán puntos que permitirán...
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Celebrando la vida
Situación de aprendizaje sobre los sacramentos cristianos, con actividades interactivas y tareas.
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ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
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Situación de Aprendizaje: "El ritmo de las palabras" 1º Educación Primaria
Contiene una situación de aprendizaje diseñada en exelearning. "El ritmo de las palabras" es una una situación de aprendizaje para que el alumnado de 1º de Educación Primaria trabaje la relación rítmica de palabras mediante aplicaciones digitales.
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La Semana Santa en España
Actividades sobre la Semana Santa en España para estudiantes de español como lengua extranjera, nivel A2-B1
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DINO BREAKOUT
Con esta situación de aprendizaje, los niños/as tendrán la posibilidad de investigar los dinosaurios, animales que aunque ya están extinguidos suelen ser altamente motivadores. Nos centraremos en los siguientes aspectos: cómo eran, qué comían, cómo se reproducían, cómo se defendían, por qué los conocemos hoy día y por qué se extinguieron. Con esta temática también podremos sensibilizar a nuestro alumnado sobre la importancia de cuidar a los animales que están en peligro de extinción. Apre...
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SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
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Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
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SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.
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SdA: El Invernadero
REA
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Personaje de cuento
"Personaje de cuento" es una serie de actividades cuyo objetivo principal es que el alumnado seleccione al personaje principal del cuento que posteriormente van a crear. Se trabajarán las partes de la cara y su expresión según la emoción que siente a lo largo del cuento.
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Explorando con juegos matemáticos
Esta situación de aprendizaje se centra en el desarrollo de habilidades matemáticas a través de juegos interactivos y actividades grupales. Los estudiantes trabajarán en la resolución de problemas matemáticos básicos, el reconocimiento de números, operaciones aritméticas simples y conceptos de geometría. Se fomentará el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas de manera colaborativa.
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Gamificando a Von Neumann
Este REA se fundamenta en trabajar activamente con el alumnado el montaje de equipos informáticos. Este contenido es habitual en módulos de las diferentes titulaciones de formación profesional de la rama de informática, considerándose uno de los básicos y fundamentales, así como en asignaturas concreta de secundaria relacionadas con la computación (tecnología, tecnologías de la información y la comunicación… o algunas más específicas como la asignatura de inteligencia artificial que hay e...
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formulación
Actividades de formulación y nomenclatura.
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Asamblea digital
Recurso para el desarrollo del momento de asamblea en infantil, en concreto, para el alunado de tercer curso de esta etapa (5 años).
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Littérature pour 5ºE.P.
U.D. que aborda y acerca la literatura francesa a los estudiantes de 5ºE.P.
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BREAKOUT DE DINOSAURIOS
Se trata de un breakout sobre los dinosaurios realizado con Genially para trabajar algunas características de los dinosaurios y habilidades básicas como memoria y atención. https://app.genial.ly/editor/65880abad9b7b10014aa349e
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EL VIAJE DE MAGALLANES
En este REA vamos a acercarnos a la primera vuelta al mundo, que inició Fernando de Magallanes, en 1519. Salieron del puerto de Sevilla cinco naves que buscaban una nueva ruta hacia las islas de las especias y consiguiendo regresar sólo una, la Victoria, el 6 de septiembre de 1522. El viaje que se realizó de Oeste a Este, fue la primera vuelta al mundo y demostró que la Tierra es esférica. Se trabajarán contenidos de Geografía, Matemáticas y Lengua.
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