LEARNING RESOURCES
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Repositorio y Banco de recursos del Área de Tecnología del Colegio Séneca S. Coop. And.
Repositorio, banco de recursos del área de Tecnología para uso y guía del alumnado en el área de Tecnología, digitalización, computación y Robótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deàleg bon ús de les xarxes.pdf
Decàleg per al bon ús dels sistemes de comunicació en línia i xarxes socials
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOMLOE. Materias del Departamento de Tecnología
Recurso úti para elaborar programaciones y crear contenidos de las distintas asignaturas, seleccionando criterios de evaluación, saberes básicos a tratar o competencias específicas. Se trata de abarcar todo el marco normativo específico para todas las materias que pueden impartir l@s profesor@s de la especialidad de Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia CANVA
Infografia resumen con las operaciones básicas para trabajar con la aplicacion canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las estaciones del año
En este espacio compartiremos las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) y sus generalidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD - APRENDO
Electricidad básica: circuito eléctrico simple, ley de Ohm, potencia eléctrica, resistencia equivalente y circuitos eléctricos: serie, paralelo y mixto. Tabla con códigos de acceso Qr a vídeos y documentos de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
plan_tic
Plan TIC de un centro escolar
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
plan_de_comunicacion_graciela
Plan de comunicación interno y externo en un centro escolar
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Mapa conceptual del descorche
Técnicas del descorche
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reflexion sobre la actividad de curacion de contenido centrada en las emociones
Reflexión sobre la curación de contenidos centrada en las emociones con enlaces a videos muy interesantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación infografía
Presentación infográfica que formó parte de las tareas del curso del INTEF sobre el uso del Portfolio en la educación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
flipped classroom project
Proyecto de Flipped Classroom para Tecnología en 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr_y_su_aplicacion_didactica
Presentación de qué son y las utilidades didácticas de los códigos QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
codigos_qr_y_su_aplicacion_didactica
Códigos QR y su aplicación didáctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: MOVERSE ES SALUD
¡Moverse es salud! ÁREA DE FRANCÉS, ÁREA DE INFORMÁTICA Y ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arnedoplay
Proyecto educativo para el desarrollo del pensamiento computacional en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para llevar la programación al aula con Scratch (Scratcheando el ordenador)
El proyecto consiste en trabajar los contenidos de la materia de tecnología del Bloque 5. "Tecnologías de la información y la comunicación" y dentro de este bloque "El ordenador: sus elementos, funcionamiento y manejo básico". El proyecto se realizaría en el tercer trimestre durante 9 sesiones y consistiría en que el alumnado dividido en grupos de 3-4, una vez vistos los contenidos del bloque e introducido al pensamiento computacional con Scratch, realice un juego de preguntas-respuestas co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecanismos para 1º ESO Tecnología bilingüe
Aplicación en Scratch que muestra los mecanismos más básicos. Ha sido realizada en inglés. El alumnado fácilmente puede seguir de forma autónoma el desarrollo de una lección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos teóricos de las TIC
Mapa conceptual creado por Ubaldo Garrido González en el curso "Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISUALINO. Tutorial para uso con ARDUINO UNO o ZUM BT-328 (PrintBOT)
Tutorial de uso del programa VISUALINO con placas ARDUINO UNO o ZUM BT-328
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso