RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Creamos nuestro primer videojuego
Proyecto para el alumnado de 1º ESO de Computación y Robótica para que realicen su primer videojuego con el programa SCRATCH.
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Sistema Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema Gestión de turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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Sistema de Gestión de Turnos
Este proyecto o situación de aprendizaje desarrolla saberes del área del área de Computación y Robótica para el Primer Ciclo de Educación Secundaria. Los estudiantes desarrollaran habilidades en programación utilizando micro:bit y el entorno MakeCode, además de comprender conceptos básicos de robótica y control remoto. Y ello de forma práctica y divertida. Además, les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la creación de un proyecto tangible.
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PROGRAMACIÓN EN SCRATCH, UNA NUEVA AVENTURA
Programación por bloques en Scratch.
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Trabajo con PDFs
pdfs
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Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
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Como crear historias de usuario
Se aprenderá sobre el formato y la creación de historias de usuario
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Auditoría Informática
Ampliar los conocimientos y aspectos importantes con los que cuenta la Auditoría Informática, en proceso de introducción a sus fundamentos importantes
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La Computadora
Aprende cómo empezar a usar un computador desde el principio, cuáles son sus partes, cómo conectarlo e instalar programas.
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Validación Datos Excel
Si quieres asegurarte de que los datos que introduzcan cumplan con determinados criterios, te recomiendo utilizar una de mis herramientas favoritas: Validación de datos.
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Sistemas de numeración
En nuestro uso diario hacemos uso de distintos sistemas de numeración que tenemos interiorizados. En informática existen distintos sistemas de numeración que no son habituales en el uso cotidiano. ¡Vamos a aprender cuáles son!
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Protección TIC
Apuntes sobre daños, técnicas y prevención de ataque mediante TIC.
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REA para la enseñanza de ciberseguridad en bachillerato
REA para enseñar ciberseguridad en segundo de bachillerato
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Proyecto de TIC en la educación
Asignación para la materia TIC en la Educación
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Guía de ciberataques
Se ven distintos tipos de ciberataques, como son los ataques a contraseñas, por ingeniería social, a las conexiones o por malware. Este REA se basa en el documento pdf publicado por OSI (y adaptado por Luis Alonso a eXe) sobre ciberataques.
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Robótica con Arduino. Señales Digitales
REA realizado durante el curso "Recursos Educativos Abiertos y uso de la herramiento eXeLearning" convocado por la UPE del Ministerio de Educación en Ceuta.
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Hardware y Software: Equipos, arquitectura hardware y representación de la información
Hablaremos de los ordenadores como dispositivos de propósito general
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