LEARNING RESOURCES
-
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
3ª hora d'EF.pdf
Mini proyecto de elaboración en grupo de una sesión d'EF a través de juegos que desarrollen la CFB.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando una Gymkana (con guía didáctica)
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando una Gymkana
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES RECICLATERNATIVOS
Situación de aprendizaje sobre deportes alternativos, concienciación sobre el reciclaje e igualdad de género en el deporte. El alumnado buscará información sobre los deportes alternativos y creará un video, elaborará material autoconstruido de ed. física con materiales de desecho o de bajo coste y reflexionará sobre la igualdad de género en el deporte y analizará las actividades y zonas a utilizar por el alumnado en el recreo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes, todo los que necesitas que saber
" Deportes, todo lo que necesitas saber" proyecto educativo para la elaboración de vídeos didácticos sobre deportes elegidos por los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'escalfament
Continguts:l'escalfament per a 1r ESO per l'àrea d'Educació Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INTERCENTROS ENCUENTROS DE BÍJBOL.pdf
El Proyecto que se viene desarrollando desde hace 8 años y tiene continuidad en el futuro. Recogemos la experiencia en la que 7 Centros de Madrid nos reunimos con su alumnado celebrando una jornada, unos encuentros, en el doble sentido de la palabra, en torno al juego Deporte Bíjbol. No está planteado como una competición. Se juegan partidos, se felicita a los participantes, se les entrega diploma y bailamos una misma coreografía trabajada previamente. No hay ganadores, no hay perdedores.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Factoría de deportes" Educación Física CEIP JOV
UD de Educación Física en la que desarrollamos los deportes colectivos y en la que concluimos con la creación de un deporte nuevo para jugar en nuestra aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El alumnado creará vídeos sobre aspectos relacionados con los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senderos saludables
A partir de una investigación previa el alumnado creará videos relacionados con la práctica de actividad física en el medio natural, promocionando hábitos saludables y las posibilidades que ofrece su región para la práctica de senderismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lacrosse
REA creado para la introducción de la unidad didáctica relativa al deporte del lacrosse en el alumnado de Educación Física de 4ªESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lacrosse
REA creado para la introducción de la unidad didáctica relativa al deporte del lacrosse en el alumnado de Educación Física de 4ªESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lacrosse
REA creado para la introducción de la unidad didáctica relativa al deporte del lacrosse en el alumnado de Educación Física de 4ªESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA FUERZA
Durante este tema nos vamos a adentrar en el apasionante mundo de la fuerza, que como veremos posteriormente es una capacidad física básica que vamos a utilizar en todos los momentos de nuestra vida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso