LEARNING RESOURCES
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movimento browniano
es un destallado análisis de un fenómeno físico que se llama el movimiento browniano y la parte física que afecta a dicho sistema
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Proyecto con Scratch: Dieta saludable
Proyecto de iniciación al pensamiento computacional en el aula. Dirigido a alumnos de 2º ESO en el área de Inglés.
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Parábolas generales: y=ax^2+bx+c
Se visualizan las parábolas dependiendo del valor de los parámetros
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¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
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unidad Didactica con scratch
Crear un cuento animado por alumnos de tercero en inglés
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Cono animado
Cono gif animado
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Desplazamiento y trayectoria
Animación en formato swf sobre desplazamiento y trayectoria
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La entrevista de trabajo
Simulador interactivo sobre la entrevista de trabajo
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Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
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Frecuencias Absolutas. Frecuencias Relativas. Ley de los Grandes Números.
Memoria del Proyecto Final realizado para el curso del INTEF: "De espectador a programador...·" El proyecto consiste en que mediante un programa Scratch que los propios alumnos realizan sobre experimentos aleatorios sencillos, deben adquirir los conceptos de frecuencia absoluta y frecuencia relativa, y llegar a intuir la Ley de los Grandes Números y como se asignan probabilidades a los sucesos. Por último deberían acercarse a intuir la Ley de Laplace para asignar probabilidades teóricas a los...
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El área de las figuras planas
Este Recurso Educativo Abierto ha sido diseñado para su integración dentro de una Unidad Didáctica sobre "El área de las figuras planas" que se imparte dentro del bloque de Geometría de las Matemáticas de 1º de ESO. Está formado fundamentalmente por applets dinámicos de GeoGebra, vídeos y cuestiones para potenciar la reflexión, de modo que el alumno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, y construir así su aprendizaje.
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El área de las figuras planas
Este Recurso Educativo Abierto ha sido diseñado para su integración dentro de una Unidad Didáctica sobre "El área de las figuras planas" que se imparte dentro del bloque de Geometría de las Matemáticas de 1º de ESO. Está formado fundamentalmente por applets dinámicos de GeoGebra, vídeos y cuestiones para potenciar la reflexión, de modo que el alumno sea capaz de sacar sus propias conclusiones, y construir así su aprendizaje.
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Seriacion en Infantil
Recurso didáctico para trabajar los contenidos lógicos matemáticos en Educación Infantil
Contexto educativoTipo de recurso -
Circuitos eléctricos básicos
Propuesta para hacer con Scratch, menu de 5 circuitos básicos, al optar por uno aparece y se simula su funcionamiento, pudiendo volver al menú. En proceso
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