RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
proyecto_corregido.zip
Proyecto Guerra Civil 2º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LITERATURA CURA
Situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato en la materia de Literatura Universal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FÍSICA NUCLEAR
Unidad Didáctica Física Nuclear
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA
Analizar el funcionamiento del mercado. Oferta y demanda, factores que las condicionan. Movimientos y Desplazamientos de curvas. Situación de Equilibrio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro en el Siglo de Oro
Situación de aprendizaje donde el alumnado de 1º bachillerato se adentrará en el mundo del teatro barroco, conociendo desde sus diferentes espacios teatrales, características, hasta sus principales autores y obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRENAMIENTO
ELABORACIÓN DE UN ENTRENAMIENTO. En esta situación de aprendizaje se muestra el proceso detallado y la realización de una clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos has llamado al desierto
Este recurso permite al alumnado adentrarse en diversos conceptos relacionados con la Cuaresma, a la vez que profundiza en la lectura de los Evangelios y valora la espiritualidad, incluida la de la vida monástica. La Situación de Aprendizaje está pensada para ser trabajada en las sesiones previas a Semana Santa, de forma que los alumnos preparen la Cuaresma en el tiempo correspondiente. Esta situación se presenta como una alternativa novedosa y diferente a las basadas en la religiosidad popul...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El español y sus variedades geográficas
Este recurso está basado en el itinerario «El español y sus variantes geográficas» de Manoli Fernández Martín, publicado en Itinerarios didácticos INTEF. En este recurso se ofrece un acercamiento a las variedades diatópicas del español. Así, se aborda el estudio de las variedades septentrionales, las de zonas bilingües y las variedades meridionales del español, con especial atención a la modalidad lingüística andaluza, y el español de América. Se completa el recurso mediante un breve recorri...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía a futuro
SdA de 2º de Bachillerato en Geografía. Consisten en la realización de un DAFO con ayuda de IA, sobre los sectores económicos en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestras necesidades ¿ Ser o tener?
La presente web incluye contenido el digital propuesto para el desarrollo de unidad didáctica 2, denominada ‘’Economía, ciencia de la elección’’. Se trata de una unidad didáctica dirigida a la asignatura de “Economía, emprendimiento y actividad empresarial”. Asignatura que se imparte durante 4 horas lectivas en el primer curso de bachillerato de modalidad general. Justificamos la elección de la presente unidad didáctica al considerar que resulta imprescindible que nuestro alumnado desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Arte Contemporáneo
Proyecto donde el alumnado deberá investigar sobre arte para crear su propia obra basándose en el discurso de determinados artistas de la actualidad. Las obras serán expuestas a través de una galería de arte virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guerra Fría
Creación de una SdA para 1º de Bachillerato de Historia Contemporánea centrada en el tema de la Guerra Fría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos afecta el Big Data?
SdA para alumnado de TIC de 1º de Bachillerato. Creado para el curso de competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE LOS ISMOS DEL SIGLO XX Y LA PROYECCIÓN EN EL XXI
Realizaremos el proyecto para entender un poco más las obras de arte, acercándonos a ellas con respeto pero también con el bagaje que da el conocimiento y la experiencia artística. Toda obra de arte puede y debe ser cuestionada pues debe permitir que le hagamos preguntas y en cierta forma, nos dé algunas respuestas, que podrá satisfacernos o no, según los casos y las obras. Y para ello necesitamos primero aprender a ver y comprender el arte. Aunque hay muchos modelos, cada cual debe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAG_Tarea: El plan de empresa
Enseñanza y curso: 2º Bachillerato Nombre de la materia: Fundamentos de Administración y Gestión Tipo tarea: Práctica Descripción: Tarea práctica para desarrollar el plan de empresa, basándose en una idea de negocio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PLAN DE MARKETING
El producto final será un dossier completo, profesional y muy visual sobre todos los aspectos del marketing de la empresa, utilizando enlaces a vídeos y audios, presentaciones en Canva e incluso la inteligencia artificial para crear la imagen corporativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCADEGRAMMA
En esta UDI trataremos de dar a conocer y conectar diversos saberes aparentemente distantes, pero muy relacionados. Dicho contenidos son: el alfabeto, etapas de la historia de Grecia, personajes variados de dichas etapas, sistemas de gobiernos y rasgos de la sociedad de aquel momento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nazarín en el aula
Con esta secuenciación didáctica se pretende que los alumnos de 1º de Bachillerato lleven a cabo una interpretación de una parte de la obra "Nazarín". Para ello tendrán que utilizar diversas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo mejor es navegar con seguridad!
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar los peligros de utilizar las tecnologías digitales de manera poco consciente y responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso