RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Protege tu identidad digital
Vídeo diseñado para concienciar sobre la importancia de proteger la identidad y los datos personales en línea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 10 - Proyecto Unión 3
Este proyecto continúa sobre la base de los proyectos previos. En la primera parte se instalan las distribuciones Linux para una nueva delegación de la empresa. En la segunda parte se hace la configuración de esos equipos. En esta tercera y última fase del proyecto se pretende que el alumnado administre sistemas operativos libres:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caracterización de Redes locales
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un recorrido por la ofimática
Este recurso permite dar a conocer al alumnado la utilización delprocesador de texto Libre office writter y hacer un uso adecuado de internet y redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GaonaFit
Situación de aprendizaje para el desarrollo de una aplicación móvil para la realización de una serie tábata de ejercicios físicos de alta intensidad (HIIT)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conceptos y técnicas básicas de edición de vídeo
Recurso educativo para el aprendizaje de edición de vídeo. Orientado al módulo Aplicaciones Ofimáticas, del ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y redes. Trabajo final del curso de CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “Mi equipo informático para desarrollo Web”
Con este proyecto se pretende dar a conocer e identificar los componentes físicos de un equipo informático así como sus mecanismos de interconexión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rentabilidad de mi invernadero
Situación de aprendizaje de la asignatura de Digitalización para 4º de ESO sobre el estudio de rentabilidad de un invernadero utilizando hojas de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto RRJ: ¡Recicla, Reutiliza y Juega!
La finalidad de este proyecto con alumnado de 1º de SMR, es la reutilización y reciclado (en caso de no servir) de componentes hardware para la creación de un PC cuya finalidad sea la instalación de un sistema con juegos preinstalados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Administración de Sistemas Operativos
Administración de los sistemas operativos y cuestiones básicas relacionadas con las cuentas de usuario y el control de acceso de los ordenadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje de un equipo microinformático
Recursos para trabajar el montaje de equipos microinformáticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso