LEARNING RESOURCES
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PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
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UN MUNDO ENCANTADO
Proyecto destinado al alumnado de 4º de primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura.¡Bienvenidos a nuestro proyecto creativo! En este emocionante viaje, nos sumergiremos en el mundo de los cuentos populares para luego darles nuestro toque personal. Trabajaremos juntos para modificar y escenificar un cuento seleccionado, utilizando herramientas digitales como Canva para dar vida a nuestra historia. ¡Prepárense para dejar volar su imaginación y descubrir el poder de la creatividad e...
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Situación Aprendizaje y Servicio "El Sistema Solar"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá acerca del sistema solar a lo largo de 10 sesiones. Crearán varios productos finales como un paisaje digital y uno tangible mediante spray, el cual se pondrá en los pasillos del centro con códigos QR para que el resto del alumnado y familias accedan a la información. De la misma forma, aprenderá a usar Google Drive para el almacenamiento de la información y recursos.
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¡Tiene truco!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
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Cuando vivían en blanco y negro
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, Educación Física así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este recurso se centra en dos aspectos: ● El aprendizaje de acontecimientos relacionados con el medio social y cultural. ● La comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de ...
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La aventura de los molinos
Este recurso educativo abierto (REA) de Lengua Castellana y Literatura es aplicable en cualquiera de los cursos de 3º o 4º de Primaria. Se pretende acercar a un clásico de la Literatura a través del conocimiento y análisis de un episodio adaptado de El Quijote y su contexto. El alumnado investiga sobre el autor, su obra, los personajes, los molinos de viento,etc. El texto literario sirve como punto de partida de actividades de comprensión oral y escrita, lectura dramatizada así como de produc...
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ARTEmáticaMENTE
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA vincula la educación artística con el aprendizaje de la geometría. Mediante el análisis de su entorno y de diversas obras artísticas, se pretende que el alumnado comprenda y reflexione, de manera expe...
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Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
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NUESTRO RECITAL DE POESÍA
En este proyecto final vamos a exponer todos los pasos necesarios que hay que tener en cuenta a la hora de realizar nuestro recital de poesía, en el que se recitarán poesías de Shakespeare, de otros autores del Renacimiento y del Barroco y poesías creadas por los propios alumn@s, en las que se incluyen valores para trabajar la violencia de género. Irá destinado para alumn@s de TERCER CICLO DE PRIMARIA
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Nuestro Patio Ideal
Esta Situación de Aprendizaje parte del interés del alumnado por mejorar y acondicionar el patio del recreo, ya que actualmente es muy sobrio y no disponen de zonas diferenciadas ni áreas de juegos. Se les plantea el reto de diseñar su patio ideal, trabajando de manera colaborativa por pequeños grupos de trabajo.
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EL MERCADO MEDIEVAL DE NUESTRO PUEBLO
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal conocer y valorar las tradiciones de nuestro pueblo a través de la experiencia del mercado medieval.
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UN INVENTO PARA MEJORAR MI MUNDO
El alumnado deberá diseñar, crear y construir, en grupos cooperativos, un prototipo de una máquina que pueda mejorar el mundo en el que vive. Para ello, deberá adquirir una serie de saberes básicos como: qué es la materia y cuáles son sus propiedades, qué tipos de máquinas que existe y cómo estas máquinas y/o inventos han mejorado el mundo en el que vivimos. También podemos crear en el alumnado una mirada crítica ante las desventajas y perjuicios que los inventos han causado. El prototipo deb...
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YO VOY CONMIGO
Esta SDA está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria. A lo largo de esta situación de aprendizaje el alumnado entrará en contacto con el mundo de los cuentos y se embarcará en una aventura donde descubrirá muchos valores, entre ellos, la autoestima, la empatía y el respeto a las diferencias. Además, esta SdA permitirá abordar principios referidos a retos y desafíos del siglo XXI (inclusión, equidad...) y al objetivo del Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género).
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Érase una vez...un circo
A través del circo y de una forma globalizada los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios.
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La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.
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Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
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Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
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detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.
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Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
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Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
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