RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Let's Play
Students are encouraged to create a cards based game about the culture, language, natural environment... of some English spoken countries.
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Construimos nuestra caseta. ¡Bienvenidos a la feria!
Con esta situación de aprendizaje se pretende identificar las matemáticas implicadas en otras materias, en situaciones reales y en el entorno, susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.
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MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
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QUIMICA, INDUSTRIA Y MEDIOAMBIENTE
CURSO B2 COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
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Rodemos nuestra película
Esta situación de aprendizaje pretende acercar al alumnado de 2º de ESO al mundo de la música y el cine.
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CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.
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Construimos nuestra caseta. ¡Bienvenidos a la feria!
Con esta situación de aprendizaje se pretende identificar las matemáticas implicadas en otras materias, en situaciones reales y en el entorno, susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.
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Clásicos musicales. Podcast sobre historia de la música
SdA Música 2º ESO. Realizar un podcast sobre la historia de la música y los compositoras y compositoras de cada período.
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Accessible Short Film and Stage Art Contest
Consiste en un concurso de cortos y artes escénicas accesibles en las que los alumnos pueden elegir entre las siguientes modalidades: cortometraje de imagen real cortometraje de animación obra de teatro musical Los alumnos se agruparán en grupos de 4 ó 5 alumnos y los productos finales tendrán una duración máxima de 3 minutos.
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El Contrabajo, ese gran desconocido
Con este recurso conoceremos al gigante de la cuerda frotada, conoceremos al contrabajo. Realizaremos cuatro tareas que nos ayudarán a conocer a este desconocido instrumento, las cuales consistirán en una pequeña investigación sobre el contrabajo, la realización de un guion con la información encontrada, la grabación de un pequeño podcast con la información de entre uno y tres minutos de extensión y su edición y subida a la red.
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Physical education
Portal en el que encontrarás todos los recursos digitales de tu asignatura de educación física
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¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
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¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
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Sistema automático de alarma y evacuación para un centro escolar
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.
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Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
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CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
Teórica básica sobre electricidad y circuitos eléctricos, componentes, simbología, magnitudes y asociaciones. Puesta en práctica con un proyecto de construcción muy atractivo para el alumnado de 2ºESO
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La energía: origen y evolución
En este proyecto pretendemos que los alumnos de 2ºESO aprendan cómo se crea y se usa la energía y su posterior evolución gracias al ser humano. Consta de 11 sesiones en que los alumnos investigarán y expondrán poco a poco junto al resto de sus compañeros
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AGENCIA DE VIAJES
Un viaje por el maravilloso mundo del magnetismo, el sonido, el calor y la temperatura
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Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
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¿Y qué pasó luego?
Situación de aprendizaje sobre el texto narrativo.
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