LEARNING RESOURCES
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ALIMENTACIÓ.pdf
Presentació i joc dels aliments
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals and its parts.pdf
Actividad para practicar el vocabulario relacionado con los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Notícies d'avui_CCC_0.pdf
Documento de texto imitando la primera página de un diario. Los contenidos están relacionados con el descubrimiento de la cueva de Altamira, el arte rupestre en general y, de las representaciones (y su simbolismo) en particular. Por otra parte, en el documento aparace también una propuesta de actividades para realizar por parejas y aplicar posteriormente al grupo-clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INTERCENTROS ENCUENTROS DE BÍJBOL.pdf
El Proyecto que se viene desarrollando desde hace 8 años y tiene continuidad en el futuro. Recogemos la experiencia en la que 7 Centros de Madrid nos reunimos con su alumnado celebrando una jornada, unos encuentros, en el doble sentido de la palabra, en torno al juego Deporte Bíjbol. No está planteado como una competición. Se juegan partidos, se felicita a los participantes, se les entrega diploma y bailamos una misma coreografía trabajada previamente. No hay ganadores, no hay perdedores.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto Elementos Interactivos.pdf
Proyecto para conocer la ordenación de los distintos elementos en la tabla periódica y las características de estos. Así como desarrollar experiencias sencillas de laboratorio en la que están implicadas distintos tipos de reacciones químicas. Se puede adaptar de forma sencilla a los distintos grupos de la ESO, incluso bachillerato donde se imparta la materia de Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
click to english
Gramática inglesa en 107 diapositivas realizadas desde el punto de vista del estudiante. Se trata de ejemplos traducidos y algunos tips explicativos que sirven de base para hacer frases y textos nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HALLOWEEN FUN CRAFT
Fun craft activity for Halloween.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
descubre_las_matematicas_en_las_lecturas_navidenas_1
UNIÓN MATEMÁTICAS Y LITERATURA NAVIDEÑA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana_poligonos_qr
Recurso de aprendizaje e interiorización de contenido de polígonos del área de EPVA para 1º, 3º y 4º ESO mediante juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_coeducacion_y_orientacion_academica
Unidad Didáctica de Coeducación y Orientación Académico-Profesional, con actividades que puedan ayudar a los alumnos a ampliar sus horizontes a la hora de plantearse su futuro educativo y/o profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabrafle
Versión del juego "Pasapalabra" para trabajar los contenidos léxicos del libro de texto "Nouveau Copains 2" en francés: en las cartas que acompañan al juego se recoge todo el vocabulario de los temas del libro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkana qr ecuaciones
idea de gymkana qr ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación sobre uso de códigos QR en el aula.
Este presentación en .pdf ofrece una propuesta para el uso de los códigos QR en un aula de enseñanza secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_desafio_tecnologico
Juego en grupo que se desarrolla en el año 20666, momento en el que el homo sapiens ha evolucionado. En este juego, adoptáis un rol y vuestro objetivo es ir superando misiones para ir ascendiendo de nivel y llegar a lo más alto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso