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PRODUCTO FINAL - CDD B2 - SDA Animales Robots
Producto Final Conocimiento del Medio - 3º Primaria - Tema de los AnimalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo ser un buen pirata
https://view.genially.com/682c5baf299e09c21bb03d28/interactive-content-como-ser-un-buen-pirataÁrea de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía - Évariste Galois.pdf
Infografía que sirve como ejemplo para los alumnos y que sepan que estructura básica debe tener una presentación de este tipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El paso de la república al Imperio
https://www.canva.com/design/DAGkP7T0w2Q/o_j3bU2M5NzVjWgFXuLWOA/edit Recurso orientado a descubrir la oposición al poder de Julio César y la crisis del Senado a través de una técnica de ABP.Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AWS Generative AI
Actividades prácticas con metodología ABP para el módulo de Digitalización aplicada en sectores productivos del ciclo formativo medio de SMR. Prototipado de una idea de negocio o empresa con la IA Generativa de AWS (web: partyrock.aws)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN OTHER COUNTRIES
• COLLABORATIVE PROJECT: LIFE IN OTHER COUNTRIES • Es tracta d'un projecte col·laboratiu en el que els alumnes han de buscar informació sobre la vida en altres països. En grups hauran de escollir un país i dividir la búsqueda d'informació segons els diferents subapartats: com és la gent, vida familiar, aspectes socials com tipus de treballs, sistema sanitari i educació. El següent pas és crear una presentació a Microsoft PowerPoint i escriure un guió utilizant gramàtica i vocabul...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO UN PLAN EMPRESARIAL PARA LA OF
Actividad 1. Vamos a llevar a cabo el análisis del entorno de diferentes proyectos empresariales relacionados con la farmacia. Hacedlo por grupos y que cada grupo imagine un proyecto diferente: A. Establecimiento de parafarmacia en un gran centro comercial de Barcelona. B. Farmacia en municipio de 2.000 habitantes de la provincia de Almería con playa. C. Farmacia en la Calle Mayor de la ciudad de Soria. D. Farmacia en Castellón al lado del centro de salud del Matilde salvador. E. Paraf...Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busquem els iguals
https://view.genially.com/67e2ccb5634ac11aed40f0ce/interactive-content-busquem-els-igualsÁrea de conocimientoContexto educativo -
¡Conocemos el mundo de las abejas! .zip
El recurso educativo digital que se ha creado, denominado “Conocemos el mundo de las abejas”, constituye la segunda actividad de desarrollo de la S.A. denominada “¿Por qué hay tantas abejas en el patio?”, llevada a cabo en el aula de educación infantil de 5 años. Este recurso aborda información acerca de las abejas de forma motivadora y lúdica mediante recursos digitales interactivos (imágenes, audios, vídeos, juegos interactivos). Así pues, niños/as aprenderán sobre la temática a la vez que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELLAS
Juego interactivo basado en mujeres históricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura espacial
https://view.genially.com/67e6c2cb1bd3b2bb151c6640/interactive-content-aventura-en-el-espacioÁrea de conocimientoContexto educativo -
MONUMENTS DE CARLET
Es tracta del producte final de l'última situació d'aprenentatge de coneixement del medi. Per poder fer-la segueix aquestes instruccions: 1r. Entra en Aules, consulta l'enllaç de la Wikipedia, llig la informació relacionada amb el teu monument i ompli la teua fitxa. 2n. Escaneja la teua fitxa (ho farem a l'aula d'informàtica del cole amb ajuda de les mestres). 3r. Entra en Aules (et donarem el teu usuari i contrasenya i t'ensenyarem a fer-ho) i puja el teu treball escanejat. 4t. Esper...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONUMENTS D'ALZIRA
Es tracta d'una activitat d'introducció de la primera situació d'aprenentatge de coneixement del medi. Per poder fer-la segueix aquestes instruccions: 1r. Entra en Aules, consulta l'enllaç de la Wikipedia, llig la informació relacionada amb el teu monument i ompli la teua fitxa. 2n. Escaneja la teua fitxa (ho farem a l'aula d'informàtica del cole amb ajuda de les mestres). 3r. Entra en Aules (et donarem el teu usuari i contrasenya i t'ensenyarem a fer-ho) i puja el teu treball escanejat...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Conocemos el mundo de las abejas!
El recurso educativo digital que se ha creado, denominado “Conocemos el mundo de las abejas”, constituye la segunda actividad de desarrollo de la S.A. denominada “¿Por qué hay tantas abejas en el patio?”, llevada a cabo en el aula de educación infantil de 5 años. Este recurso aborda información acerca de las abejas de forma motivadora y lúdica mediante recursos digitales interactivos (imágenes, audios, vídeos, juegos interactivos). Así pues, niños/as aprenderán sobre la temática a la vez que...Área de conocimientoContexto educativo -
Celebrations around the world
This is a collaborative classroom activity designed for English B1.2 students at an EOI (Escuela Oficial de Idiomas). In groups of 3 or 4, students research a cultural celebration from a country other than their own. Each group selects a unique celebration, gathers relevant information (traditions, food, location, timing, cultural significance), and creates a digital infographic using tools like Canva, Piktochart or Google Slides. Students must: Organize and synthesize information clearly. Us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


