Aplicando el método científico

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Cristina Andreu

Esta actividad se basa en la aplicación del método científico a cuestiones cotidianas del alumnado. Se pretende que, a partir de un problema planteado por ellos (o elegida por el docente), enuncien una hipótesis, diseñen un experimento y lo lleven a cabo, analicen los resultados obtenidos, saquen sus propias conclusiones sobre la confirmación de la hipótesis o no, y generen un informe científico plasmando todos los pasos seguidos. Las preguntas planteadas a elegir son las siguientes: 1. ¿Medimos lo mismo por la mañana que por la noche? 2. Si se añade una aspirina al agua, ¿las flores duran más tiempo sin marchitarse? 3. ¿Qué es más resistente, un pañuelo de papel o una toallita húmeda? 4. Qué consume más agua, ¿bañarse o ducharse? 5. ¿Cómo se descongela antes un alimento, envuelto en papel de aluminio o en plástico?

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Mixta Semipresencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author c.andreuaguilar 08/10/2025