Se busca héroe: El Lazarillo y El Quijote en campaña publicitaria

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
153 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Sonia Sánchez

Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. A través de un enfoque competencial, se propone la creación de un anuncio publicitario como producto final, en el que los estudiantes deben aplicar los conocimientos adquiridos sobre la literatura del Siglo de Oro (especialmente El Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha) y el lenguaje publicitario. El trabajo se desarrolla en grupos cooperativos y combina el análisis literario con el uso de herramientas digitales para fomentar la creatividad, la expresión oral y la competencia digital. El alumnado puede elegir entre diferentes plataformas como Canva, Audacity o Clipchamp para realizar su anuncio, el cual debe "vender" una de las obras estudiadas, convenciendo al público de su valor a través de técnicas persuasivas propias del lenguaje publicitario.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal
Other authors Sonia Sánchez Rodríguez
Sonia Sánchez Rodríguez
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author ssanrod726 25/05/2025