¿Un segundo dura siempre lo mismo?

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
114 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Esta situación de aprendizaje se relaciona con el objetivo de etapa de “Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Desarrollar las competencias tecnológicas básicas y avanzar en una reflexión ética sobre su funcionamiento y utilización” y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”. Para la preparación de esta situación buscamos algo atractivo al alumnado y su entorno, el uso de actividades diferentes de las tradicionales, con el uso de las nuevas tecnologías supone implicarlos activamente en su aprendizaje. Hemos creado un REA sobre números decimales y su utilidad en las competiciones deportivas , en el cual se presenta un escenario de la vida cotidiana para reflexionar: La precisión en el tiempo es crucial en los deportes y varía según la disciplina. Apenas unos mili-segundos pueden determinar victorias y definir récords. ¿En qué deportes es preciso tener en cuenta unidades pequeñas de tiempo? ¿Se pueden comparar los tiempos conseguidos por deportistas de modalidades diferentes?

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. Consejería de Educación y Deporte. Junta de Andalucía.
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Mixta Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author mcubcor514 13/03/2025