Plantilla Cuidamos y protegemos a los animales.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
209 Visits
Put it on your website

Put it on your website

NURIA CERDÁN

Área/Materia Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Nivel/grupo 5.º curso de Educación Primaria. Situación de aprendizaje Esta tarea se enmarca en la Situación de Aprendizaje 3: “Cuidamos nuestra casa”. Temporalización La SdA consta de 10 - 12 sesiones del primer trimestre (meses de noviembre y diciembre). Contamos con tres sesiones semanales del área de Conocimiento del Medio. Concretamente, la actividad presentada se lleva a cabo en 3 - 4 sesiones. Sesión 1 y 2: recogida de información e imágenes. Sesión 3: incorporar toda esa información e imágenes a la plantilla facilitada. Sesión 4: organizar y personalizar su presentación. Recursos tecnológicos y didácticos Carro de tablets pequeño, pizarra interactiva, material fungible, plantilla… Competencias digitales desarrolladas en el alumnado (Descriptores Operativos y/o pequeña justificación) CD1. Realiza búsquedas en internet atendiendo a criterios de validez, calidad, actualidad y fiabilidad, seleccionando los resultados de manera crítica y archivándolos, para recuperarlos, referenciarlos y reutilizarlos, respetando la propiedad intelectual. CD2. Gestiona y utiliza su entorno personal digital de aprendizaje para construir conocimiento y crear contenidos digitales, mediante estrategias de tratamiento de la información y el uso de diferentes herramientas digitales, seleccionando y configurando la más adecuada en función de la tarea y de sus necesidades de aprendizaje permanente. CD3. Se comunica, participa, colabora e interactúa compartiendo contenidos, datos e información mediante herramientas o plataformas virtuales, y gestiona de manera responsable sus acciones, presencia y visibilidad en la red, para ejercer una ciudadanía digital activa, cívica y reflexiva. CD4. Identifica riesgos y adopta medidas preventivas al usar las tecnologías digitales para proteger los dispositivos, los datos personales, la salud y el medioambiente, y para tomar conciencia de la importancia y necesidad de hacer un uso crítico, legal, seguro, saludable y sostenible de dichas tecnologías.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author n.cerdanbotella 13/03/2025