¡QUÉ RICO! ACOMPÁÑAME A ESTE RESTAURANTE

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
369 Visits
Put it on your website

Put it on your website

ALICIA CATALA

La finalidad de esta situación de aprendizaje es conocer en un proyecto interdisciplinar para diseñar la carta de un restaurante saludable. A través de esta situación, explorarán aprendizajes de alimentación equilibrada, aplicando conocimientos de las áreas de conocimiento del medio, matemáticas y lengua, mientras desarrollan competencias sociales, creativas y emprendedoras. El producto final será una carta visualmente atractiva que incluirá platos nutritivos, precios calculados y descripciones creativas. Esta situación de aprendizaje está diseñada para promover la conciencia sobre hábitos alimenticios saludables, fomentando en el alumnado la capacidad de tomar decisiones informadas sobre su dieta. Además, permite integrar diferentes áreas curriculares, como matemáticas (cálculo de precios), lengua (descripciones escritas) y conocimiento del medio (grupos de alimentos y sus beneficios). Al trabajar en equipo y presentar su proyecto, los estudiantes también desarrollan habilidades de comunicación, organización y trabajo colaborativo, imprescindibles para su crecimiento integral.

Knowledge area
Educational context
Resource type
Other authors ALICIA CATALÀ MOLL
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author acatalamoll 24/01/2025