Situación de aprendizaje Producto Final Curso Competencia Digital B2

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
160 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Myriam Gil

Con la siguiente tarea quedan reflejados los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos del curso incluyendo todas las tareas, actividades, instrumentos de evaluación, ideas y todos los trabajos que he ido elaborando a lo largo del curso. Con la siguiente tarea el alumnado dispondrá de un plan de trabajo que se verá culminado con la realización de un producto final que trabaja contenido de lengua, de expresión artística y promueve el desarrollo de las competencias clave. A lo largo de esta situación de aprendizaje, estudiaremos el anuncio como texto persuasivo, se clasificarán los formatos en los que puede aparecer y se trabajará el concepto de eslogan. Se ahondará en el conocimiento de algunos prefijos y sufijos de uso más frecuente y los significados que estos aportan. Se presentará el verbo y se estudiará su estructura (raíz y desinencias) y los accidentes gramaticales. A partir de un pasaporte de verbos llevaremos a la práctica el conocimiento del presente, pasado y futuro del verbo de forma lúdica en el aula. Además, se trabajarán algunas de las reglas ortográficas sobre el uso de la grafía h. Se introducirá la definición de recurso literario y se desarrollará el concepto de la personificación y la hipérbole. Esta situación de aprendizaje se realizará fundamentalmente en el aula. Como hilo motivador, se propondrá un concurso de anuncios y se llevará a cabo una coevaluación de los carteles expositivos. TAREA FINAL RELACIONADA CON EL PROYECTO DE TRABAJO COMÚN DEL CENTRO: Realizar en equipo, un cartel anuncio en formato Power point o similar, que será posteriormente expuesto en el aula. El alumnado realizará en una rúbrica la evaluación de las exposiciones de los compañer@s y la suya propia. Ganará el anuncio que sea mejor valorado. Para poner en relación con el proyecto común del centro, cada alumno tendrá su pasaporte de verbos que se irá rellenando a lo largo de la situación de aprendizaje.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores Myriam Gil Guil
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author myriam.gil.guil 13/05/2025