Procesos de mejora continua. Inspección Educativa
Se hace necesario una modernización del Servicio de Inspección Educativa, que se adapte a la administración electrónica, a relacionarse con los distintos miembros de la comunidad educativa por medios telemáticos y a que el trabajo en equipo redunde en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan. También se ha de profundizar en las mejoras orientadas a la precisión técnica que precisan los informes de estos funcionarios públicos.
Es por ello, que se precisa de protocolos claros y eficientes para modernizar todos los procesos de trabajo dentro del servicio. El reparto de tareas asociado a las especialidades de cada uno de los inspectores y los principios de jerarquía y planificación que deben estar presentes a la hora de acometer cambios estructurales en nuestros hábitos diarios, han de estructurarse debidamente, ser coherentes con el Plan General de Actuación y su concreción en el Plan del curso actual correspondiente al curso escolar 2017-18.
El trabajo realizado por este grupo de trabajo durante este curso escolar se resume en los siguientes apartados:
- Diseño de informes asumiendo la identidad corporativa del Ministerio de Educación.
- Firma digital del 100% de los informes elevados. Registro informático usando etiquetas para facilitar búsquedas posteriores.
- Derivar a una base de datos todas la actuaciones realizadas.
- Diseño y puesta en marcha de una página web que incluya un banco de recursos normativo ágil, actualizado y de fácil acceso.
El acceso a la web, en un principio, es diferenciado para los inspectores, directivos y público en general. En el futuro, se irán abriendo a los distintos sectores de la comunidad educativa más funcionalidades cuando se garantice la calidad del servicio que se ofrece.
http://synce05.synology.me/joomla/
Esperemos que el trabajo redunde en un mejor servicio a los profesionales y usarios del sistema educativo.
Un saludo.