Procesos de mejora continua. Inspección Educativa

Juan Carlos Cornax
Procesos de mejora continua. Inspección Educativa
Contexto educativo
1283 Visitas
Compartir

Se hace necesario una modernización del Servicio de Inspección Educativa, que se adapte a la administración electrónica, a relacionarse con los distintos miembros de la comunidad educativa por medios telemáticos y a que el trabajo en equipo redunde en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan. También se ha de profundizar en las mejoras orientadas a la precisión técnica que precisan los informes de estos funcionarios públicos.

Es por ello, que se precisa de protocolos claros y eficientes para modernizar todos los procesos de trabajo dentro del servicio. El reparto de tareas asociado a las especialidades de cada uno de los inspectores y los principios de jerarquía y planificación que deben estar presentes a la hora de acometer cambios estructurales en nuestros hábitos diarios, han de estructurarse debidamente, ser coherentes con el Plan General de Actuación y su concreción en el Plan del curso actual correspondiente al curso escolar 2017-18.

El trabajo realizado por este grupo de trabajo durante este curso escolar se resume en los siguientes apartados:

  1. Diseño de informes asumiendo la identidad corporativa del Ministerio de Educación.
  2. Firma digital del 100% de los informes elevados. Registro informático usando etiquetas para facilitar búsquedas posteriores.
  3. Derivar a una base de datos todas la actuaciones realizadas.
  4. Diseño y puesta en marcha de una página web que incluya un banco de recursos normativo ágil, actualizado y de fácil acceso.

 

El acceso a la web, en un principio, es diferenciado para los inspectores, directivos y público en general. En el futuro, se irán abriendo a los distintos sectores de la comunidad educativa más funcionalidades cuando se garantice la calidad del servicio que se ofrece.

http://synce05.synology.me/joomla/

Esperemos que el trabajo redunde en un mejor servicio a los profesionales y usarios del sistema educativo.

Un saludo.