Luces, cámara...imaginación SUSANA.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Posa-ho a la teva web
La actividad se inicia con una dinámica visual y participativa pensada para despertar el interés y la curiosidad del alumnado hacia el mundo del cine. Mediante el uso de imágenes claras y adaptadas a su nivel de comprensión, se introduce a los niños y niñas en el proceso de creación de una película. A lo largo de esta presentación, se les va explicando, de forma sencilla y cercana, que detrás de cada película hay un equipo amplio de personas con diferentes funciones y responsabilidades. Descubren así que existen figuras como la directora, que toma decisiones importantes sobre cómo contar la historia; el guionista, que escribe lo que van a decir y hacer los personajes; la persona que maneja la cámara; los actores y actrices, que interpretan los papeles; y otros profesionales como el equipo de maquillaje, el personal de escenografía que diseña y prepara los decorados, y los responsables del sonido, la iluminación y los efectos especiales. A través del diálogo, el juego y la observación, los niños y niñas comprenden que hacer una película es un trabajo en equipo en el que todas las personas colaboran, se apoyan entre sí y cumplen un papel fundamental para que el resultado final cobre vida.

Grupo


