Situación de aprendizaje: Fractales en la vida cotidiana
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En el proyecto de situación de aprendizaje lo que pretendo es que el alumnado de 3º de ESO, en la asignatura de matemáticas, conozca los fractales y pueda ver su aparición en la naturaleza y su aplicación en la vida y en las ciencias. Como producto final de esta situación de aprendizaje quiero que el alumnado elabore un video tutorial donde explique qué es la esponja o cubo Menger y que muestren como se construyePara esta situación de aprendizaje, quiero que hagan uso de las herramientas tecnológicas: Canva: crearan diversos fractales y se familiarizarán con ellos. Youtube: mirarán como elaborar un cubo de forma recortable o en forma de origami. Capcut: Utilizarán este editor de videos gratuito para elaborar un video tutorial de como elaborar la construcción de los cubos y de cómo formar el fractal de la esponja de Menger. Las herramientas seleccionadas son sencillas de utilizar para ellos ya que las están utilizando en computación y robótica, pero ya que tenemos diversos niveles de competencia digital, el trabajo cooperativo ayudará a que se ayuden unos a otros. Para hacer la actividad, utilizaremos uno de los carritos de ordenadores del centro y se les pedirá a las familias autorización para que el alumnado traiga una cámara o móvil al centro para realizar los videos de una forma más rápida.

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