ARTÍCULOS
-
Experiencia EDIA de Música 1º de ESO adaptada a Educación Infantil: «Detectives del ruido»
La situación de aprendizaje propuesta en el REA original «¿Demasiados decibelios? « está destinada al nivel educativo de 1º de la ESO y la adaptación es para Educación Infantil. Por este motivo, la adaptación de la tarea ha consistido en introducir la propuesta a través de una actividad de motivación, realizar una lluvia de ideas sobre lo que sabemos a cerca del tema, investigar y concluir. El nivel y curso de aplicación es tercero de Educación Infantil, es decir, alumnado de 5 a 6 años. L...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "La brigada ortográfica"
¡Hola! Soy Fátima, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata. Quiero compartir con vosotros este REA llamado “La brigada ortográficas”. Es un recurso que conozco bien porque lo encontré a comienzos de curso y lo estoy utilizando en dos grupos de 1.º ESO. En la propia página, en su guía didáctica, podemos encontrar los objetivos, contenidos, competencias que se van a desarrollar, las actividades que se van a realizar y la forma de evaluar todo el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "La brigada ortográfica"
¡Hola! Soy Fátima, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Albalat de Navalmoral de la Mata. Quiero compartir con vosotros este REA llamado “La brigada ortográficas”. Es un recurso que conozco bien porque lo encontré a comienzos de curso y lo estoy utilizando en dos grupos de 1.º ESO. En la propia página, en su guía didáctica, podemos encontrar los objetivos, contenidos, competencias que se van a desarrollar, las actividades que se van a realizar y la forma de evaluar todo el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica evaluación REA Estadística para el Medio Ambiente
Adjunto rúbrica para evaluar el proyecto realizado por los alumnos a partir del REA Estadística para el Medio Ambiente de la unidad de Estadística de Matemáticas de 1.º ESO del IES Antonio Hellín Costa - Puerto de Mazarrón (Murcia) La rúbrica es para la evaluación de las tareas que componen el proyecto realizado, teniendo como metodología ABP y trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA de Biología y Geología
Introducción Como tarea previa a la elaboración de un REA propio, he analizado un recurso ya creado y compartido en Procomún a través de la Comunidad REA_STEM. En todos los ámbitos de las ciencias resulta de interés disponer de materiales digitales e interactivos que de un modo actualizado, visual y atractivo nos ayuden a trabajar los contenidos en el aula, despertando a la vez el interés y la autonomía de los alumnos en la propia materia y en su propio proceso de aprendizaje. Títu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso "The history of my family"
" alt="Resource image" />Aquí está mi análisis del recurso: The history of my family.Publicado porMiguel Ángel Pereira BazFecha: 13/12/2016 1.Estructura y organización: La actividad está muy bien estructurada de forma clara, sencilla y bastante completa. La presentación es clara y concisa: explica qué se va a trabajar, cómo y cuál es el trabajo final. Cada apartado está muy bien estructurado en tres partes en las que las explicaciones y tareas a realizar son muy entendedoras. Los criterios de evaluación están muy ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Comentario sobre el REA "La Reproducción" de Fausto Alvarez Ramos
" alt="Resource image" />El REA de Fausto me parece muy completo, e interesante tiene bien fijados los objetivos, contenidos, las competencias , las actividades y los criterios de evaluación. Se puede aplicar muy bien en el aula porque está hecho como una presentación clara y escalonada de contenidos Está completada con un mapa conceptual esquemático y una serie de ejercicios , que aunque han desaparecido momentaneamente, pueden agregarse en caulquier momento a través de Dropbox Tiene tambien material fotocopiable...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "My house"
" alt="Resource image" />Se trata del análisis del REA "My house" 1. Estructura y organización: La presentación de la actividad es clara y coherente. Es fácil localizar su descripción y la secuenciación de contenidos, contando con un esquema simple e intuitivo que permite volver al árbol principal sin quedar perdida en medio de decenas de subepígrafes. La descripción del recurso no incluye las destrezas trabajadas, lo que dificulta un poco localizar el tipo de actividades propuestas;es necesario entrar en ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis sobre REA Texturas
Comentario de REA Sobre texturas http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779839475 para el curso tutorizado de Intef: Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza. 1. Aplicación en el aula: Creo que el recurso es perfectamente utilizable en el aula, toda la web en sí es muy interesante y atractiva. La información está bien estructurada y jerarquizada a través del color y la tipografía. Las imágenes escogidas ejemplifican bastante bien la explicación teórica. A diferencia d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA: "Taller de caligramas y poemas dadá"
" alt="Resource image" />ANÁLISIS DE UN REA: TALLER SOBRE CALIGRAMAS Y POEMAS DADÁ https://googledrive.com/host/0B9yjuQYSw5hYLTFsb1lWNHNjelU/index.html 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Este recurso tiene un índice claro y en su primer apartado Objetivos presenta los objetivos del taller -dirigido a alumnos de 1º de ESO- y las competencias que se trabajan con ellos. En los dos apartados siguientes Los caligramas y El dadaísmo encontramos contenidos y actividades. Por último, en Evaluación se muestran los criterios de e...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA: Introducción a la electricidad
" alt="Resource image" />Introducción a la electricidad de Nacho Andrada Conde y José Luis Pinedo Lillo, se trata de un material que explica los conceptos básicos de electricidad así como resistencia eléctrica, potencia y energía eléctrica y asociación de resistencias. Estructura y organización: dispone de una relación de los objetivos que pretende, pero carece de indicadores competenciales (se trata de un recurso antiguo) y criterios de evaluación. La secuencia de actividades está muy clara pues se estructura en ...
Área de conocimiento -
Artefacto digital de Xose M. Garcia para REA para AICLE
" alt="Resource image" />Os presento el artefacto digital para REA para AICLE, integrado mi portfolio del curso
Área de conocimiento -
Uso de REA para AICLE
" alt="Resource image" />http://pleducando.blogspot.com.es/2014/12/proyecto-final-aicle.html
Contexto educativo -
PORTAFOLIO
" alt="Resource image" />Recorrido por el curso REA para el AICLE.
Área de conocimientoContexto educativo -
PORTAFOLIO
" alt="Resource image" />Recorrido por el curso de REA para el AICLE
Área de conocimientoContexto educativo -
Planetas
" alt="Resource image" />"Planetas" pretende que los alumnos de 1º ESO revisen los planetas del Sistema Solar,interpreten una tabla de datos de las distancias de los planetas al Sol y realicen unos cálculos sencillos.
-
Luces y suenas
" alt="Resource image" />Con este recurso trataremos de enfocar la Luz y el Sonido a través de un proyecto que contenga situaciones de la vida cotidiana. Contiene explicacionies teóricas, así como ejercicios para los alumnos. Está destinado a alumnos de 2º ESO y posteriores cursos
Área de conocimientoContexto educativo -
REA sobre la Metodología ABN
" alt="Resource image" />Hola: En mi REA he intentado explica un poco en que consiste la metodología ABN creada por el Inspector de Educación de la provincia de Cádiz don Jaime Martínez Montero. Es una metodología basada en la descomposición y donde el alumnado ejercita mucho el cálculo mental llegando a resolver problemas sin necesidad de hacer cuentas. Espero veais como funciona y que os interese .
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo fin de carrera sobre Flipped Classroom
Autor: Enrique Martínez Nieto. Publicado en: www.theflippedclassroom.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa mental sobre Mobile Learning
" alt="Resource image" />En este mapa mental se muestran como utilizar las nuevas tecnologias de la información para crear un clase ML. Este esquema esta basado enuna ponencia de Ignacio Martín Jiménez en el III Simposium ML en Córdoba
- mapa
- mental
- mobile learning
- ml
- ipad
- Audiovisual
- Bachillerato
- Buenas prácticas
- REA
- Proyecto
- Actividades
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático