RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Lógica cableada
SdA diseñada para el módulo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de 1ºB del CFGS de Mecatrónica Industrial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la que el alumnado va trabajar diferentes aspectos de electricidad y lógica cableada, realizará los cálculos necesarios, diseñará y simulará el esquema de mando y fuerza para la marcha-paro de un motor en corriente alterna, utilizando un software llamado CADeSIMU. Montará físicamente en el tablero el circuito eléctrico de mando y fuerza. Para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La materia
Esta situación de aprendizaje está enfocada para que el alumnado conozca y describa las propiedades de los sistemas materiales, (masa, volumen, densidad, estado de agregación, punto de ebullición y fusión, temperatura, presión....) para que puedan describir fenómenos cotidianos (cambios de estado, reventón de una rueda, aumento de la temperatura al aumentar el movimiento, porque flota unos sistemas materiales en otros.....) aplicando la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prevención de riesgos laborales: conceptos básicos
Esta Unidad de Trabajo tiene como objetivo último asentar los conocimientos base y esenciales acerca de la Prevención de Riesgos Laborales mediante la metodología de 'gamificación' dirigida a estudiantes del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visitamos una granja
Situación de aprendizaje para alumnos de 3 años de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica en el Onuba
Trabajaremos en el Aula del Futuro, en sus seis zonas. Realizaremos actividades incluidas en el proyecto STEAM: robótica aplicada en el aula. Desarrollamos el pensamiento computacional, la programación y la robótica. Lo desarrollaremos con el grupo de 2ª E.P. durante el segundo trimestre del curso. Les enseñaremos a trabajar con la abeja BeeBot, con la aplicación Scratch Jr y la aplicación Animated Drawings.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo que da la tierra en el aula
En el siguiente Exelearning encontraréis el curso de competencia digital nivel B2 y lo realizado para el mismo en forma de proyecto. El proyecto tiene el nombre de "Lo que da la tierra en el aula"y va dirigido a alumnos/as de 2º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
European sculptures
SDA European Sculptures for students in 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (B2)
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Estética y Belleza, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Actividades en Cabina de Estética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTEGEMOS NUESTROS ECOSISTEMAS
Esta situación de aprendizaje va dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria, especialmente a 4º de Primaria. Con ella, el alumnado aprenderá los problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo podemos solucionarlos. Aprenderá la importancia de tener ecosistemas limpios. Además de conocer la importancia de la cadena trófica o alimentaria para mantener los ecosistemas equilibrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mercado con clase
REA elaborado para un grupo de alumnos escolarizado en un aula específica de Educación Especial, con un nivel de competencia curricular similar al de un alumno que cursa primer ciclo de Educación Primaria. Este REA se ha diseñado para el desarrollo de una situación de aprendizaje, cuya tarea final es organizar un mercadillo para recaudar dinero. El objetivo último es conseguir fondos para dotar al aula de un nuevo recurso digital: una tableta. Contenidos a trabajar son la autonomía personal e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Frida Kahlo_0.pdf
El alumnado debe realizar una actividad relacionada con el personaje del mes. Esta actividad consta de tres fases que deben completar en clase en pequeños grupos y utilizando diferentes dispositivos digitales. FASE 1: Utilización de tabletas para búsqueda de información. FASE 2: Utilización de portátiles para la organización de la información mediante un editor de textos. FASE 3: Grabación de un vídeo simulando ser periodistas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce Vélez-Málaga
Proyecto dirigido a alumnado de 4º de Primaria de la localidad de Vélez-Málaga, ya que propone la investigación de los principales monumentos de esta localidad, para la posterior realización de un mural colaborativo en Padlet y folletos turísticos en Canva con toda la información recogida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando el Éxito: Los Secretos del Marketing y la Comercialización en el Mundo de los Negocios
Situación de Aprendizaje resultado de la realización del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 organizado por el el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Incluye una descripción de la SdA, especificando todos los elementos de la misma. Además, incluye información sobre seguridad digital y licencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso