RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estructuras de control en Java
Recurso para el módulo de Programación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y diseño de videojuegos en 2D.
A través de esta unidad didáctica, aprenderemos a identificar los elementos clave de un videojuego en 2D y además, llegaremos a programar y diseñar varios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidades de control
Esta Unidad Didáctica denominada Estructuras de control, se encuentra enmarcada dentro del primer bloque, denominado “Introducción a la programación”. Se trata de una UD muy importante, ya que todo lenguaje de programación procedural va a tener como base las estructuras de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Variables en Diseño de Aplicaciones Web
Los estudiantes desarrollarán habilidades prácticas en el manejo de variables en el contexto web. Además, fomentará su creatividad al aplicar conceptos abstractos en situaciones reales de desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de datos: estáticas y dinámicas
Este proyecto se desarrolla dentro del curso de formación del profesorado "Competencia Digital Docente - B2". Se enmarca dentro del módulo profesional "Programación", correspondiente a primer curso de los ciclos superiores DAM y DAW. Una vez que los alumnos conocen el trabajo con arrays (unidimensionales, matrices o n-dimensionales) y han desarrollado programas sencillos en Java, usando la clase Arrays, en los que se trabaja con estas estructuras estáticas, se les plantea a través de este p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de Estructuras de Control
Con este proyecto el alumnado desarrollará competencias para escribir, documentar y depurar programas sencillos que utilicen las distintas estructuras condicionales y bucles, comprendiendo cuando se debe utilizar cada una de ellas. También será capaz de hacer uso de las herramientas de depuración para probar las distintas estructuras de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diseño e implementación de un juego de mesa con Java
Proyecto realizado para el curso CDD organizado por el CEP LInares-Andújar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Gestión de Almacén
Proyecto de gestión de un almacén de productos químicos para los alumnos de 1º del CFPGS de DAW
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis y mejora de código con SonarCloud
Para el módulo profesional Entornos de desarrollo (código 0487). El objetivo principal de la práctica es conocer la herramienta online de análisis de código SonarCloud y utilizarla para corregir defectos, refactorizar y mejorar un código de baja calidad alojado en GitHub, respetando sus tests unitarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de Domótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Creación Ficheros XML en Java
Práctica de gestión de documentos XML con Java para el MP Programación del CFGS Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de estructuras de almacenamiento en Java
Práctica de estructuras de almacenamiento en Java para el MP Programación del CFGS Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ut29_linux_programacion_c
Conceptos iniciación a la programación en C.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica para ubicar físicamente unos determinados dispositivos mediante programación Python
Práctica para la resolución y determinación geográfica de scanners. Programa a realizar en lenguaje Pithon
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HTML
introducción HTML
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso