RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones. Dice que hay duendecillos de Cornualles cerca, así que eso significa que la página está muy cerca de nosotros. Esta misión se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a curso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 1 - SORTING HAT CEREMONY - LA MAGIA DE APRENDER
Misión número 1 dentro de la experiencia educativa gamificada de "La Magia de Aprender" Ceremonia del sombrero seleccionador para realizar desde el aula de inglés y poner en práctica las preguntas personales básicas, tras las que se asignará a cada niño/a en una casa de Hogwarts.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 5 - CIRCUITO DE PRUEBAS MÁGICAS - LA MAGIA DE APRENDER
Actividad realizada dentro del proyecto educativo gamificado: "La Magia de Aprender". ¡Dobby ha encontrado un nuevo paradero de otra página de libro! Esta vez nos invita a encontrarla, ¡fuera de las aulas! Seguro que se encuentra por el patio... Necesitaremos trabajar en equipo para completar todas las pruebas y conseguirla. ¿Lo conseguiremos? Esta actividad se realizó desde el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PÓSTER E INSIGNIAS CASAS - LA MAGIA DE APRENDER
Aquí tienes un póster imprimible para rellenar con los nombres de los niños/as de tu clase según la casa de Hogwarts a la que pertenezcan. También se adjuntan las insignias que se pueden cortar directamente con una troqueladora de 5 cm de diámetro, luego plastificar, agujerear y añadir una cinta del color correspondiente para que el alumnado lo use de llavero en sus mochilas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 4 - AMANSAR A FLUFFY - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 4, donde Dobby nos presenta a Fluffy, el perro de tres cabezas que, al parecer, está custodiando una página del libro de pociones. Si conseguimos dormirlo haciendo que suene una melodía que lo adormezca, ¡podremos conseguirla! Se ha trabajado desde el área de Educación Musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso