RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Polígonos.zip
El alumnado aprenderá sobre los polígonos y sus clasificaciones a partir de la información facilitada por la profesora, información complementaria que buscarán en Internet y la elaboración de un mapa conceptual en PowerPoint365
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓ D'APRENENTATGE "GEOMETRIA I FOTOGRAFIA MATEMÀTICA"
Dossier de la situació d'aprenentatge que planteja a l'alumnat un procés de treball que tindrà per resultat dos fotografies amb contingut matemàtic per a poder presentar-les al concurs de fotografia matemàtica de l'institut. Es treballaran continguts de geometria i competència digital. Es desenvolupa a la plataforma Aules, on es lliuren les 5 tasques definides al dossier.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animales Geométricos
En esta Situación de Aprendizaje los y las estudiantes crearán digitalmente (Polypad) retos para Tangram y después, todos juntos, crearemos una presentación con los retos propuestos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trigonometria
En este recurso se pretende repasar los conceptos de geometría de 3ºESO y aprender herramientas nuevas para resolución de triángulos como la trigonometría.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guión para trabajo 1º ESO Áreas y Volúmenes
Aquí presento el guión para la elaboración de un trabajo sobre áreas y volúmenes de cuerpos geométricos para 1º de la ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Movimientos en el plano 3ºESO
Esta Secuencia de Aprendizaje aborda los movimientos en el plano, incluyendo traslaciones, giros y simetrías. Está diseñada para alumnos de 3º de ESO, con actividades prácticas y explicaciones paso a paso para facilitar la comprensión de los conceptos geométricos. Como actividad final tienen que realizar un mosaico en donde la figura sea una pajarita nazarí.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ahorrando energía en nuestro aula - EcoMath Proyect
EN CONSTRUCCIÓN !!! Este recurso está dirigido a 1º ESO, y tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia de la sostenibilidad en el diseño de espacios educativos y el uso eficiente de la energía. A través del proyecto, los estudiantes realizarán un estudio geométrico de sus aulas y propondrán mejoras cambiando elementos poco eficientes y antiguos en otros que mejoren la eificiencia energética. Además, se pedirá que diseñen un plan para transformar el centro en un entorno m...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyo mi ciudad sostenible
Esta práctica se desarrolla en el 2º curso de Educación Primaria. Al estar dos cursos con el mismo grupo me permite ir preparando con antelación la construcción del producto manipulativo final. Enseño fotos de cursos anteriores y voy generando el interés y motivación de los alumnos para la realización y montaje de la calle o ciudad (según el espacio del que disponga en el aula) Se pretende construir mobiliario urbano y edificios de una ciudad con tipos de líneas, cuerpos y figuras geométrica...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje La Alhambra en tus manos (cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO)
producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), basado en la situación de aprendizaje titulada La Alhambra en tus manos, en la que se pretende el aprendizaje de conceptos de cuerpos geométricos en Matemáticas de 3º de ESO haciendo uso de la tecnología en el aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría y Publicidad
Existencia de la geometría en la publicidad
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría en primaria
Proyecto para trabajar la geometría en primaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Foto-Problemas Matemáticos
El alumnado creará una colección de Foto-Problemas matemáticos centrados en la geometría, utilizando elementos del patrimonio cultural, la fauna y la flora de su entorno. A partir de fotografías tomadas por ellos mismos, integrarán desafíos matemáticos que serán presentados a sus compañeros.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE- FRACTALES.zip
En esta situación de aprendizaje pretendo que el alumnado de 2º de ESO, en la materia de Matemáticas, conozca el concepto de fractal y vea su aparición en la vida cotidiana. El producto final será la elaboración de un video tutorial en el que explicarán qué es el triángulo de Sierpinski y mostrarán como lo construyen.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometría en tu día a día. ¿Te atreves a diseñar?
A través de este proyecto se pretende que los alumnos: Apliquen conceptos geométricos (perímetros y áreas) en un contexto real. Utilizen aplicaciones para medir y realizar cálculos. Desarrollen habilidades creando un diseño estéticamente atractivo para su jardín, integrando geometría con el arte y la visualización de espacios. Resuelvan problemas prácticos relacionados con el diseño de espacios, utilizando matemáticas para tomar decisiones (por ejemplo, calcular la cantidad de material n...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
S.A. Polígonos y formas geométricas en el Arte. DIBUJO TÉCNICO 4º ESO
JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA. La normativa en la que se basa la redacción de la programación es la siguiente: Decreto 102/2023, de 9 de mayo de 2023, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La Metodología está basada en el aprendizaje de Dibujo técnico mezclando sistema tradicional con el trazado de polígonos con escuadra, cartabón y compás, unido a metodolog...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA GEOMETRÍA DE MI BARRIO.
"La geometría de mi barrio" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades que les permite...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA GEOMETRÍA DE MI BARRIO.
"La geometría de mi barrio" es una situación de aprendizaje diseñada para explorar y comprender los conceptos geométricos presentes en el entorno utilizando herramientas tecnológicas. Esta situación de aprendizaje se centra en la aplicación práctica de la geometría en el mundo real, utilizando dispositivos como computadoras, tabletas, software de diseño gráfico, aplicaciones de realidad aumentada o dispositivos de medición láser. Los estudiantes se involucran en actividades que les permite...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs