RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Cambio climático
Explicación breve del fenómeno y una pequeña batería de preguntas de comprensión y para investigar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programa de Alfabetización Tecnlógica Sustentado en Herramientas Web 2.0
Programa de Alfabetización en Herramientas Web 2.0 dirigido a maestros de las Escuelas de Arte y Oficios
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnico
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Modelos para la integración de la competencia digital en la docencia
La competencia digital es un elemento estratégico e imprescindible en la formación de la ciudadanía del siglo XXI. Este recurso de aprendizaje enmarca la definición de competencia digital y sus líneas estratégicas de implantación dentro del campo de la investigación que se dedica al uso de la tecnología en la educación y las relaciona con algunos de los modelos teóricos más relevantes para entender la relación entre innovación tecnológica y docencia: TPACK, SAMR y TAM, agrupados bajo el conce...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.
Àrea de coneixementTipus de recurs -
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Scratch en el aula de tecnología: reconocimiento de herramientas
Se diseña con Scratch un juego de preguntas y respuestas para aprender a reconocer las herramientas más relevantes taller de Tecnología así como la función principal para la que fueron diseñadas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creacion de un videoclip
Descripción y propuesta de trabajo para introducir en Scratch y programación en bloques un grupo de Tecnologia 2n ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
POR UN CORRECTO RECICLADO: proyecto final MLearning y realidad aumentada
Es un breve proyecto sobre la necesidad de realizar un reciclado eficaz utilizando para ello algunas apps y herramientas web utilizando prezzi como presentación y cuyo enlace figura a continuación http://prezi.com/xlvandliu_rn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


