RECURSOS DE APRENDIZAJE
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INNOVACIN_EXE
En esta actividad vamos a crear un recurso educativo con ExeLearning. En cada equipo debemos seleccionar a un portavoz, a quien se le explicará el funcionamiento de esa herramienta de creación de materiales educativos y será ese portavoz quien se encargue de explicar al resto de su grupo cómo funciona la aplicación. Si queda alguna duda, en clase la podemos resolver. Además, tenéis un tutorial de ExeLearning en el apartado "Para saber más" de este tema 4. Dicho recurso educativo debe incluir...
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Proyecto ¿Qué es un Robot?
En este proyecto veremos una pequeña introducción sobre robótica y programación. Aunque son conceptos muy amplios, empezaremos poco a poco para poder disfrutar juntos de actividades interactivas que seguro que os van a gustar.
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Misión espacial
SDA sobre el sistema solar y los planetas para la asignatura de conocimiento del medio de 4 de primaria
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"EMOCION(ARTE)"
En nuestra vida sabemos la importancia de conocer y gestionar las emociones, sobre todo desde los más pequeños. Pues bien este recurso da el primer paso, conoceremos nuestras emociones y las presentaremos, expresando lo positivo que nos aporta cada una de ellas.
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CONSTRUIMOS UN ROBOT
Esta es una SDA fundamental para iniciar al alumnado en la programación de la placa Micro:Bit y su extensión Maqueen.El alumnado hará una programación en MakeCode, en la cual conseguirá hacer un vehiculo que siga una línea.
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CREAMOS NUESTRA COOPERATIVA
A grandes rasgos el objetivo de estas dos UDIs a comienzos de curso es la toma de contacto con el trabajo cooperativo y la metodología ABP y APS que condicionarán el resto del curso. La primera acción será la constitución de la cooperativa, para la cual el alumnado participará en asambleas y recogerá acuerdos en actas (utilización de Gmail y Drive). Será el momento de acordar la pertenencia a los diferentes departamentos: Consejo de Administración, departamentos creativo, ejecutivo, ...
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CPR Los Montes: En La Red
COLEGIO EDUCATIVO
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FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
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Equipo Podcast
Proyecto para desarrollar aprendizaje sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, concretamente a través de los podcast y su creación.
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Robotizando el aula
Situación de Aprendizaje del área de Conocimiento del Medio para 6º de EP acerca de robótica y pensamiento computacional.
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Uso responsable de internet
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde Internet y las redes sociales desempeñan un papel fundamental. La tecnología es cada vez más accesible y sigue evolucionando. Los dispositivos móviles nos permiten acceder a Internet desde edades tempranas. En este contexto, es crucial fomentar un uso responsable y seguro de la red, especialmente entre los más jóvenes. Este curso tiene como objetivo asegurar que el alumnado se beneficie de las ventajas de las TIC de manera efectiva y segur...
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REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
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¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
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el periódico de quinto.zip
Proyecto para realizar un periódico digital por el alumnado de quinto de primaria.
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Nuestra RADIO ESCOLAR
PROYECTO ELABORADO PARA 2º CICLO DE ED.PRIMARIA, COMO RESULTADO DEL PRODUCTO FINAL DE UN CURSO DE FORMACION PERMANENTE EN CD
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MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
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Proyecto de Robótica Educativa
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado comenzará a conocer conceptos relacionados con el lenguaje computacional, convirtiéndose progresivamente en pequeñ@s programador@s de prácticas relacionadas con diferentes áreas curriculares.
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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