RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos interactivos
Esta actividad va dirigida al alumnado de 2º de Primaria. Se realiza desde el área de Religión con la ayuda del área de Lengua. Los alumnos/as crearán cuentos basados en relatos bíblicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dioses Olímpicos
Actividad Dioses olímpicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Primer Cuento Digital
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre el alumnado con y sin necesidades educativas especiales, mientras practican el reconocimiento y uso de sustantivos, adjetivos y verbos. El producto final será la creación de un cuento digital en el que se refleje la creatividad y la inclusión del grupo. Para ello se dividirá la clase en grupos heterogéneos y mixtos, de hasta cuatro personas cada uno y destacará la necesidad de programar juegos y/o activi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo profesional 3055: Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.
En este REA vamos a desarrollar los contenidos del módulo de Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes, del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMAVERA INSECTES.zip
SOPA DE LLETRES D'INSECTES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gramaticando
REA sobre elementos gramaticales haciendo uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA "LOS PINGÜINOS DE ISO"
Haciendo uso de la Gamificación como metodología activa, al final de curso se hará una Gymkana en la que el objetivo es repasar/afianzar todos los contenidos que se han dado a lo largo del curso. Se verá desde los conceptos más básicos tales como definiciones de Sistema Operativo, Sistema Informático,.... pasando por el sistema operativo Linux y terminando con el sistema operativo Windows. La temática será sobre los pingüinos, de ahí el título de la actividad. Su explicación es porque el s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego: las vocales
Se trata de un juego con 5 actividades diferentes para trabajar de forma amena las vocales. Además cuenta con videos y canciones para completar el trabajo sobre las vocales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Almacén Sanitario
Consiste en una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de primer curso del CFGM de Técnico en Emergencias Sanitarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecto final: Culture Taboo
Se trata de un proyecto a realizar con tarjetas de Quizlet para jugar Taboo con vocabulario de costumbres y tradiciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BREAKOUT EDUCATIVO: PASSIVE VOICE
Actividades para practicar el uso de la voz pasiva en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS EN EL RECREO
Se propone la realización de juegos en el recreo para el alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tic,Toc.
Situación de aprendizaje donde aprenderás las horas en el reloj analógico y digital, así como las rutinas diarias tanto en español como en inglés, para alumnos de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Sistema Solar. Planeta Tierra
En este documento podemos encontrar toda la información relacionada con la situación de aprendizaje "Descubriendo el Sistema Solar. Planeta Tierra". Mis alumnos deberán preparar un Kahoot! sobre los desastres naturales, sobre cómo debemos proteger nuestro planeta y cómo debemos actuar ante una situación así.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SENTIDO ESTOCÁSTICO
En estos tres cursos; 1º, 3º y 4º E.S.O., se trabaja el Sentido Estocásitco, tal y como aparece en la Orden del 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de ir trabajando los distintos saberes, incorporando tareas graduadas en dificultad, dependiendo el del nivel en el que se encuentre nuestro alumnado. Tanto la parte de Estadística, como los saberes referentes a la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Desordenadas
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado realice un acercamiento a la lectura, desarrollando la alfabetización visual y la expresión oral y escrita. Mediante esta actividad se pretende que el alumnado trabaje la atención, la memoria, la creatividad, que aumente su vocabulario expresivo y comprensivo, que sea capaz de elaborar estructuras morfosintácticas de forma ordenada y coherente, realizar discursos de forma organizada y ordenada, la expresión oral, la creación de text...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T8. Transformadores _ Quizizz.pdf
Quiz 30 preguntas sobre tranformadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso