RECURSOS D'APRENENTATGE
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Descubriendo el átomo - Recurso adaptado por Jesús Pintado Martín
Recurso derivado del REA "Los secretos del átomo", complementado con actividades adaptadas, línea del tiempo, cuestionarios y ejercicios de razonamiento científico.
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Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.
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Actividad - Qué hay de comer hoy.pdf
Reflexionar sobre la dieta que realizamos cada uno diariamente y buscar información sobre la idoneidad o no de las distintas dietas teniendo en cuenta criterios científicos y no las dietas milagro o las dietas de moda que se promocionan en las distintas redes sociales.
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¡Navega de forma segura por la red! ¡La ciberseguridad es muy importante!
Recurso del plan de educación permanente sobre la introducción a la ciberseguridad y el riesgo de la navegación en la red. Se trabaja la creación de una guía para instruir en estos temas al alumnado del Plan de Tecnologías de la Información y la Comunicación de nivel Medio. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los ...
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Estudiando los polígonos.pdf
La actividad planteada consiste en la elaboración de diferentes actividades dentro de la situación de aprendizaje de los polígonos. Dichas actividades están alojadas en un paisaje de aprendizaje.
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¿Cuál es el camino más corto?.pdf
A partir de ahora formáis parte del equipo de orientación de un campamento infantil. Vuestra misión es determinar las rutas más cortas entre varios puntos del terreno, aplicando el Teorema de Pitágoras para comparar caminos rectos (hipotenusas) con rutas alternativas (catetos).
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CREATE A COMIC_B2.pdf
En este proyecto, pensado para el alumnado de 3º de ESO y centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, los estudiantes crearán un cómic original utilizando tiempos pasados para narrar una historia de misterio. Investigarán diferentes detectives literarios famosos, que se convertirán en los protagonistas de sus historias. A partir de esta investigación, elaborarán el guion, diseñarán el cómic de forma manual o digital y presentarán su trabajo al resto de la clase....
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Descubrimos los colores
La infografía titulada "descubriendo los colores" presenta información sobre los colores primarios y secundarios, así como su significado cultural y emocional. Se han incluido elementos visuales adicionales para facilitar la comprensión y el acceso a la información para personas con necesidades especiales
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SA JUEGOS TRADICIONALES_1.pdf
EL presente recurso es una infografia realizada en Canva que sirve para poder, visualmente, marcar las pautas de una SA para 1º de la ESO sobre el texto instructivo.
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Pautas para elaborar una infografía.
Este documento explica de forma sencilla cómo crear una infografía sobre un perfil literario para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en 3º de ESO. Incluye las instrucciones paso a paso para elaborar el trabajo: elección del autor o autora, organización de la información, diseño visual y correción. También ofrece recomendaciones y ejemplos sobre el contenido, la presentación y el uso de herramientas digitales. La finalidad de este es ayudar al alumnado a investigar, sintetizar y c...
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¡Animación web para todos!
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el desarrollo de páginas web. Los alumnos y alumnas analizan código HTML y son capaces de añadir animación CSS generada por inteligencia artificial teniendo en cuenta anidación, indentación y función de las principales etiquetas HTML5. Pasarán por las etapas propias del ciclo de vida de una aplicación web realizando su propia página web utilizando como base Google Site. Del lenguaje HTML aprenderán la estructur...
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PROYECTO ORATORIA: Periodistas con futuro: contar para impactar
La infografía es el recurso digital elegido para compartir con el alumnado en la plataforma classroom. El objetivo es presentar el proyecto global haciendo hincapié en las actividades que se van a realizar en la asignatura de oratoria. En este caso el alumnado tendrá que desarrollar el mismo producto final que en el resto de materias implicadas (castellano, valenciano e inglés) pero las actividades concretas de oratoria serán: 1. Análisis de textos orales periodísticos y de opinión (explica...
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TABATA 2.0.pdf
Aquesta tasca consisteix a dissenyar un entrenament Tabata aplicat a un esport que tu tries. Un Tabata consta de 8 exercicis, amb una duració de 20s, 30s o 40s i amb un descans de 40s, 30s o 20s entre exercicis. La idea és acompanyar el treball amb una cançó Tabata, definir un objectiu específic vinculat a l’esport i afegir una imatge i descripció per a cada exercici, explicant també com ajuda a millorar en l’esport seleccionat.
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CAMBIA EL CUENTO
Actividad para 3 ESO. Área Lengua Castellana y Literatura. Aprovechando que damos los cuentos con el Conde Lucanor, les proponemos realizar una reelaboración de los cuentos tradicionales desde una visión más igualitaria y feminista.
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Infografía recurso digital
Detectives digitales: información fiable en la red. Los alumnos deben aprender a crear contenidos digitales y saber buscar y seleccionar información digital de manera crítica y responsable. Necesitan comunicarse y trabajar de manera colaborativa mediante herramientas digitales como Canva. Así pues, realizarán una infografía interactiva. El alumnado, organizado en grupos, debe investigar dos titulares (uno verdadero y otro falso), buscar y seleccionar información digital para verificar su ...
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Guía nuestra ciberseguridad
Recurso de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO sobrela ciberseguridad, la propiedad intelectual y el acceso a plataformas de intercambio de información. Se trabaja la creación de recursos para instruir en estos temas al alumnado de centro educativo. Se tratan temas como el aseguramiento de los dispositivos digitales frente a las amenazas más comunes o los riesgos asociados al uso y disfrute de las redes sociales y cómo luchar contra ellos y también se habla sobre los derech...
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El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...
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¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.
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Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...
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PickleLeague: aprendizaje cooperativo a través del Pickleball
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Educación Física. A través del deporte del Pickleball y la metodología de Educación Deportiva, el alumnado participa activamente en la creación, organización y desarrollo de un torneo llamado PickleLeague. A lo largo de las sesiones, se trabajan habilidades motrices, sociales y digitales. La propuesta está conectada con los ODS, el DUA y metodologías activas, promoviendo la inclusión, el trabajo ...
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