RECURSOS D'APRENENTATGE
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MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
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SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.
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Creando Puentes hacia el futuro
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado de 2º ESO trabaje diferentes cuestiones relacionadas con las estructuras y que al mismo tiempo refuercen las competencia STEAM, la Competencia Digital y la Competencia Lingüística. Como producto final se construirá una estructura triangular de barras de papel conjuntamente con el Informe Técnico.
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El Tour Eléctrico
REA sobre Circuitos eléctricos aplicable a alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización. Se propone el diseño e implementación de un circuito eléctrico que se montará sobre una puerta corredera que es el eje sobre el que gira toda la programación del curso. Para motivar al alumnado a la realización del producto final aprendiendo los contenidos básicos necesarios para ello, se usa la gamificación y se divide en diversas etapas como si fuera una vuelta ciclista, con div...
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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...
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