RECURSOS D'APRENENTATGE
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Fortaleza de los passwords
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal que el estudiante sea capaz de conocer las recomendaciones sobre la elección de contraseñas, desarrollando buenas prácticas a la hora de emplearlas, basándonos en las recomendaciones de la empresa líder en ciberseguridad ‘AO Kaspersky Lab.’, famosa por desarrollar el conocido antivirus ‘Kaspersky anti-virus’, que suele distribuirse como parte de la suite de programas ‘Kaspersky Internet Security’.
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ORGANIZANDO MI EMPRESA CON BD
El caso práctico planteado tiene como finalidad diseñar una Base de Datos, teniendo en cuenta las necesidades planteadas en el supuesto.
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Acercamos la Distancia
Cómo diseñar pautas de trabajo cooperativo dirigida al profesorado de FP con el objeto de crear tareas consensuadas para ciclos a distancia.
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TEORIA DE GRAFOS - ABOLES
OBJETO DE APRENDIZAJE: trataremos el concepto de arboles, sus características, Condición necesaria y suficiente; además de las propiedades básicas de los arboles y el teorema para saber la cantidad de aristas de un árbol.
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
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Sesión práctica. Módulo 0485: Programación. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Se trata de una actividad para afianzar los conocimientos adquiridos durante las primeras sesiones del módulo.
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Práctica de recursividad
Repaso y puesta en práctica de los conocimiento adquiridos sobre recursividad. Diseñado para el módulo profesional de Programación (MP03) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (CFGS DAW) y equivalentes.
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Práctica de programación, BBDD, IDE y GIT
Esta práctica sitúa al alumno en un contexto laboral real, similar al que se puede encontrar al acceder por primera vez a un puesto de trabajo. Mediante su ejecución, se pretenden dos cosas: Que el docente verifique cómo de preparado está el alumno para enfrentarse al mundo laboral. Que el alumno compruebe por sí mismo sus conocimientos y cómo de preparado está para enfrentarse al mundo laboral.
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Lógica digital 2
Esta unidad se ha creado como complemento a la anterior de Lógica Digital. En ella se profundiza en algunas cuestiones relacionadas con las puertas lógicas elementales, algunas leyes fundamentales del Álgebra de Boole y algunos circuitos especiales. Aunque, en un principio, está pensada para el Taller de Matemáticas, también podría utilizarse en Tecnologías de la Información o en Tecnología Industrial de Bachiller. En todo caso, ambas unidades no contemplan un estudio exhaustivo de la lógica ...
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Lógica digital
En esta unidad, preparada para la asignatura de Taller de Matemáticas o para alguna de las asignaturas de Informática del actual plan de estudios de Secundaria, se presentan las bases de la llamada Lógica Digital . Hablaremos de las puertas lógicas fundamentales, así cómo de algunos circuitos sencillos, pero sin los cuales la existencia de los ordenadores actuales y de muchos sistemas de comunicación no sería posible. Así mismo se hace referencia a cuestiones de símbolos usados en las expresi...
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tarea3-3
Proyecto de integración de Linux y Scratch
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Aprender a programar con Scratch
Proyecto del curso de scratch sobre la aplicación del pensamiento computacional y Scratch para aprender a programar.
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Modelo Basico de Propagación para Costa Rica v5
Modelo de propagación de ondas EM para CR que considera efecto de niebla, lluvia y gases atmosféricos
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Modelo Basico de Propagación para Costa Rica v5
Modelo de propagación de ondas EM para CR que considera efecto de niebla, lluvia y gases atmosféricos
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PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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INTRODUCCIÓN A LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Esenciales mínimos para el aprendizaje de la computadora
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Motor de Búsqueda para Navegación Libre.
EJERCICIO REALIZADO PARA EL NOOC #NAVEGAENDIGITAL. VAMOS A ELEGIR UN NAVEGADOR, UN MOTOR DE BÚSQUEDA PARA ESE BARCO Y ESTABLECER MECANISMOS DE CONTROL DE PRIVACIDAD.
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Tutorial interactivo windows 7
Se trata de que los alumnos plasmen los conocimientos aprendidos sobre el sistema operativo Windows 7 realizando una serie de mapas interactivos a modo de tutoriales explicativos que muestren distintas opciones en función de la elecciones que vaya haciendo el usuario a través de los datos que se le piden o las pulsaciones de ratón o teclado que realice.
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ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con Scratch
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