RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Salidas laborales de los profesionales de la soldadura
El proyecto consiste en que los alumnos/as del CFGS de Construcciones Metálicas en grupos de cuatro, realicen un trabajo de investigación, acerca de las salidas laborales de los profesionales de soldadura.Aunque puede ser adaptado a otro curso y ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Arranque estrella-triángulo de un motor trifásico
Se trata de un proyecto educativo dirigido a alumnos de primero de CFGM de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones. El proyecto consiste en la ejecución del automatismo industrial necesario para realizar un arranque estrella-triángulo de un motor trifásico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica aplicada al aula
En esta situación de aprendizaje progresaremos en uso del pensamiento computacional y el trabajo con ordenadores para iniciarse en la robótica básica. A través del trabajo cooperativo entre el alumnado y el trabajo en pequeño y gran grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía: origen y evolución
En este proyecto pretendemos que los alumnos de 2ºESO aprendan cómo se crea y se usa la energía y su posterior evolución gracias al ser humano. Consta de 11 sesiones en que los alumnos investigarán y expondrán poco a poco junto al resto de sus compañeros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN ALTAVOZ DODECAEDRO
Contenido creado para realizar una unidad de trabajo en el módulo de Instalaciones de Megafonía y Sonorización del ciclo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCESO DE DIAGNÓSTICO ESTRUCTURAL
Unidad Didáctica Módulo Elementos Estructurales Del Vehículo. GM de Técnico en Carrocería
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRINCIPIOS DEL MECANIZADO
Producto final del curso CDD sobre Principios de Mecanizado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
U.D. de introducción a la programación con kits de robótica y juegos, para 2º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO C.A.
Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. La actividad consiste en estudiar los motores trifásicos, realizar los esquemas en papel y en programa CadeSimu. Realizar la simulación en CadeSimu del arranque estrella triángulo tanto manual como temporizado, y la inversión del sentido de giro del motor trifásico Una vez comprobado en las simulaciones el funcionamiento de los esquemas realizar los montajes en los cuadros eléctricos del aula...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos afecta el Big Data?
SdA para alumnado de TIC de 1º de Bachillerato. Creado para el curso de competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 6 - Componentes electrónicos activos.pdf
Power Point de desarrollo del tema 6 del módulo Equipos Eléctricos y Electrónicos de FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a programar con Scratch
Recurso creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. La temática del proyecto es la programación desde edades tempranas para que, como mínimo, durante su etapa en la ESO, todos sepan en qué consiste la informática desde un punto de vista más avanzado y, por supuesto, sepan programar. Hoy en día la tecnología avanza de una manera impensable y gracias a la inteligencia artificial se lograrán avances que aún no somos capaces de imaginar, por lo que considero que saber program...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida.pdf
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detrás de tu pantalla
Se trata de la realización de una página web con información sobre cómo prevenir el acoso a través de las redes sociales. Las diferentes vertientes del ciberacoso (Bullying, sexting, phishing, grooming, …) cómo identificarlas y prevenirlas. El alumnado deberá realizar una página web desde una plataforma adecuada (Google Sites, Blogger, etc) con información de cómo publicar de manera segura, qué pautas seguir para evitar el robo de datos personales, cómo prevenir el acoso de personas adulta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos el nuestro propio papel artesano
Realizamos nuestro papel artesano después dar el tema de propiedades de los materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso