RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Situación de Aprendizaje: SÚPER MATERIALES DEL FUTURO
Como producto final tendrán que crear un contenido interactivo de uso libre, con https://classinthebox.io/login/web o bien con https://app.genial.ly sobre los Materiales del futuro: Vantablack, SLIPS, Estaneno, Metapiel, Upsalita, Nanocelulosa, Aluminio transparente, Shrilk, Seda de araña artificial, Aerogel y Grafeno, o bien sobre Nuevos Tratamientos: PVD (Physical Vapor Deposition), CVD (Chemical Vapor Deposition). Además, tendrán que crear un Escape Room interactivo y lo entregará en la p...
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Domotiza tu casa
Se pide la busqueda de información, realización de esquemas y programación de una casa domotizada.
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SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
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COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
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El reto del puente hidráulico. Construyendo soluciones ingeniosas.
Los sistemas neumáticos o hidráulicos son artilugios tecnológicos que funcionan gracias a la fuerza transmitida por un fluido (gas o líquido) sometido a una presión elevada. Se trata de explicar los sistemas neumáticos e hidráulicos, elementos principales, funcionamiento, fórmulas asociadas, etc.
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Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
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Getting to know the British Legacy in Huelva
Esta SdA propone usar un Aprendizaje Basado en Proyectos donde el alumnado deberá trabajar de forma activa varias tareas de forma interdisciplinar para obtener un producto final, consistente en el diseño de una ruta patrimonial que ponga en valor y explique diferentes elementos de Patrimonio Industrial, Histórico y Cultural de la ciudad de Huelva relacionados con el Legado Británico. Para la creación de esa ruta patrimonial deberán elaborar una aplicación móvil que servirá de soporte y apoyo ...
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Cariño, no hay agua fría en la nevera!!!
En esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará las diferentes formas de generar electricidad y el impacto ambiental generado por su producción. A través del la investigación y del pensamiento computacional tendrán como reto crear una simulación en Scratch de una central eléctrica que utilice energías alternativas y sea apropiada para instalarla en Andalucía
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DISEÑO PROYECTOR DE COCHE
En este proyecto vamos a diseñar todos los componentes necesarios de un proyector de coche ( faro) y utilizaremos todos los medios técnicos y humanos para conseguirlo.
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¿Transmito o Transformo el Movimiento? Me presento: soy un MECANISMO.
Trabajaremos los mecanismos para 2º ESO. Para ello, emplearemos simuladores y aplicaciones digitales, los cuales serán de utilidad para diseñar, construir y divulgar nuestro proyecto práctico.
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Mi Portafolio Digital
REA de la asignaturas de Tecnología y Digitalización para 4º de ESO sobre la creación de un Portafolio Digital con Google Sites
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Determinaciones analíticas en leche (pH y acidez)
Determinaciones analíticas en leche. Módulo: "Análisis de Alimentos". CFGS "Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria"
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Revista digital
Crear una revista digital/historia en Scratch
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Identificación de resistores .zip
Identificación del valor óhmico de resistores a partir del código de colores
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Máquinas-herramientas: Generalidades.
En este tema se da una visión general de la máquinas-herramientas por arranque de viruta.
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NUESTRO CUADERNO DIGITAL
¡Hola! Somos Ivonne y Claudia, bienvenidos a nuestro cuaderno digital de nuestra asignatura Digitalización curso 2023-2024. ¿Esperemos que os guste!
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Proyecto ¿Qué es un Robot?
En este proyecto veremos una pequeña introducción sobre robótica y programación. Aunque son conceptos muy amplios, empezaremos poco a poco para poder disfrutar juntos de actividades interactivas que seguro que os van a gustar.
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Identificación del valor óhmico de resistores
Identificación del valor óhmico de resistores de la serie E-12 (4 bandas) a partir de la tabla del código de colores
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Identificación del valor óhmico de resistores
Recurso educativo para identificar el valor óhmico de resistores a partir del código de colores.
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ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA / INDUSTRIA
Se trata de trabajar la temática: - Documentación Técnica. Hojas de procesos, planos y lista de materiales. - Distribución de instalaciones y medios de montaje y de equipos. - Técnicas de optimización de la distribución en planta.
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