RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SDA INVESTIGADORES ALIMENTICIOS
En esta SDA el alumnado aprenderá a diferenciar entre alimentos y nutrientes, procesados y ultraprocesados, así como cuáles de esos alimentos son más saludables. Se trata de crear en ellos una actitud crítica y reflexiva respecto a los alimentos que consumimos y que tomen conciencia de la cantidad de azúcares que ingerimos a diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos saludables
Mi proyecto se centra en la salud desde diversas perspectivas y está diseñado para estudiantes de sexto curso de primaria. Se desarrollará a lo largo de seis sesiones en el marco de la asignatura de Educación Física, utilizando el idioma español como medio de instrucción. El objetivo principal es mejorar las habilidades de trabajo cooperativo en pequeños grupos, capacitando al grupo para recopilar información sobre salud desde diversas fuentes y luego presentarla. La información abordará aspe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación y nutrición
Rea sobre alimnetación y nutrición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDA TU CUERPO
Situación de aprendizaje para alumnos de 5º de Primaria, área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Salud en Juego
En este proyecto pretendemos fomentar en nuestro alumnado un estilo de vida activo y saludable, ya que se trata de un periodo en el que se necesita una base de conocimiento práctico que influirá y facilitará el compromiso con una vida adulta activa y sana porque durante el periodo escolar la influencia del ejercicio es importante para un desarrollo armónico, físico, psíquico y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto “MasterchEF Healthy: el concurso que te cambiará la forma de ver la vida”
El Proyecto MasterchEF Healthy consiste en una propuesta didáctica inmersiva basada en la Gamificación, en la que el alumnado está concursando en un programa televisivo compuesto por pruebas secuenciadas de menor a mayor complejidad en las que los participantes deben poner lo mejor de sí mismos para superarlas y llegar hasta el final del programa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión Pokemon tipo veneno. Educación Física. 3er ciclo Educación Primaria.
Situación de aprendizaje gamificada. Educación Física. Hábitos de vida saludable. Alimentación saludable. Juegos tradicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso