RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
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Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
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Presentaciones en Prezi (aula bilingüe)
La evolución tecnológica ha transformado la manera en que presentamos información, permitiéndonos ir más allá de las tradicionales diapositivas estáticas. En este contexto, Prezi emerge como una herramienta dinámica y versátil, que ofrece una experiencia de presentación interactiva y visualmente atractiva.
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Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
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domIoTica GT.zip
Con domIoTica el alumno aprenderá a través de una situación de aprendizaje el mundo de la dom´ótica y la IoT
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Un mundo conectado
REA orientado al módulo de Libre Configuración de 2º curso del Ciclo de Sistemas MicroInformáticos y Redes sobre Internet de las Cosas (IoT). Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo de la placa Arduino, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. Se estudian los motores o actuadores, el sistema eléctrico, el sistema de control o microprocesador y los sensores. A continuación entramos en el mundo del Internet de las Cosas, aplicad...
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Mi página web
Mi página web
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mi pagina web
con la ayuda de nuestros trabajos del curso hemos creado nuestra pagina web
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Proyecto final_ Chari Alcázar
Actividades encaminadas a adquirir la competencia necesaria en el Ciclo Superior de técnico en Desarrollo y aplicaciones multiplataforma
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Mi pagina web
Hemos desarrollado una pagina web sobre todo lo que hicimos en el curso
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Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
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Explorando la Robótica con Maqueen: ¡Viaje por el Laberinto!
Proyecto Guiado para alumnos/as de primero de la ESO que van a dar sus primeros pasos con Scratch y Maqueen
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Conectados con seguridad
Uso responsable de las nuevas tecnologías y de la búsqueda de información
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Actividad_final_arranque_dual_manuel_marcos_porras
actividad 9, curso competencias digitales, manuel marcos porras
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Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
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Proyecto ¡Haz que las cosas sucedan! (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 1º Bach
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ANGELA Y JESUS
PRESENTACION DIGITAL
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EXCEL Básico_0.pdf
INTRODUCIR DE MANERA RÁPIDA LA HERRAMIENTA EXCEL PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO CON ELLA.
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Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
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Aplicación de la impresión 3d a las prótesis dentales
Este proyecto trata sobre el flujo digital completo que puede alcanzarse para la confección de las prótesis dentales
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