RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Todos al agua
A través de este recurso, el alumnado tomará conciencia de que el agua es un bien escaso y del papel fundamental que tiene el ser humano en su mantenimiento y preservación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras. Este ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Módulo profesional 3055: Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.
En este REA vamos a desarrollar los contenidos del módulo de Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes, del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Formas de Vida de la Alpujarra
La presente UD tiene como centro de interés el cambio climático y el medio natural, ya que este tema genera gran cantidad de expectación entre el alumnado, al estar muy presente hoy día en nuestras vidas. Sienten la necesidad de investigar y explorar, por lo tanto de aprender a través de ello.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los animales
SdA sobre los animales y sus características. Con esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado conozca los animales, su alimentación, su reproducción y las relaciones entre ellos. El trabajo en clase de los citados saberes básicos del área de conocimiento del medio natural, social y cultural nos ayuda trabajar contenidos del área de lengua como son la comprensión oral y escrita, la escritura creativa o la lectura. Además la comprensión de los contenidos se acompaña de actividad...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seis patas y dos antenas
Recurso para iniciarse en el conocimiento del entorno a través de la competencia digital en educación infantil.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
A CUIDAR EL MEDIO
Con esta proyecto el alumnado podrá conocer su entorno, los elementos que lo componen y cómo cuidar los ecosistemas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seis patas y dos antenas
Recurso para iniciarse en el conocimiento del entorno a través de la competencia digital en educación infantil.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Vamos a reciclar!
Recurso dirigido a alumnado con NEE (en concreto, alumnado TEA) cuya temática central es el reciclaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Naturaleza viva
Proyecto educativo sobre clasificación de animales y su espacio en el hábitat.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los secretos de un árbol centenario
Como situación de aprendizaje nos proponemos que nuestro alumnado tome conciencia de lo que supone conocer el origen y la antigüedad de los productos que entran a formar parte de su dieta y del patrimonio de su comunidad, que sepan apreciar los beneficios que les puede aportar; así como la reutilización de ciertos productos para conseguir otro uso diferente. Todo ello llevado a cabo a través del juego y mediante la robótica como herramienta educativa ya que aporta grandes beneficios para ell...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El meu primer REO- El bosc a la tardor
JClic de actividades complementarias al proyecto de trabajo del otoño. El proyecto empieza con una salida al bosque donde se observan los árboles y frutos de nuestros bosques. Actividades para conocer y saber escribir los nombres de los árboles más característicos de nuestros bosques y sus frutos de otoño. Autor del recurso original: Biblioteca de actividades JClic. (s.f.). Xtec.Cat. Recuperado el 1 de noviembre de 2023, de https://clic.xtec.cat/repo/index.html?lang=es&prj=bosc He querido...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Este recurso está diseñado para que el alumnado de Primer ciclo de primaria conozca mejor a los animales de su entorno e identifique sus principales características, su formas de alimentarse, de desplazarse y de reproducirse. Al mismo tiempo, se pretende despertar en el alumnado el cuidado y el respeto hacia los animales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rosco ecología
Conceptos de ecología. Rosco del tipo pasapalabra que repasa conceptos de ecología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
L'aire pesa més que l'aigua ?
L'aire pesa més que l'aigua? A simple vista hom podria dir que no, ja que no es pot tocar. Amb aquesta experimentació, pensada per al 2n curs d'educació primària, els alumnes podran plantejar-se una hipòtesi a partir d'una pregunta directa. Un cop elaborada, podran experimentar amb elements d'ús quotidià per, llavors, extreure les conclusions oportunes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionario
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"FUNDAMENTAL GEOMETRIC FIGURES"
Animated comic, made for the Nooc @comic_INTEF
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs