RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Form del Barroc (segle XVII) - Formularis de Google.pdf
Enllaç al formulari on-line:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCW2nmRcoeNPcT9lSm7or6E7VM6LzF4K2LgAKjrtC42SV1aw/viewform?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Geopolítica y Medio Ambientes. Retos y Oportunidades del siglo XXI
Este proyecto, dirigido a estudiantes de 4º ESO en la asignatura de Geografía e Historia, se centra en la comprensión de la relación entre la geopolítica actual y los problemas medioambientales que enfrenta el mundo en el siglo XXI. A lo largo de diez sesiones, los estudiantes explorarán los desafíos y oportunidades que surgen de esta interacción, así como las implicaciones para el futuro del planeta y la humanidad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Química y sociedad
Relaciona la química y la fabricación de compuestos con la sociedad que nos rodea,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un camino lleno de atajos, saltos y bucles
PIE Digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Trailers a escena!
Centro de interés o temática: El uso correcto de la inteligencia artificial Nivel al que va dirigido: Esta actividad está enfocada al alumnado de 1º bachillerato. Temporalización aproximada: El proyecto tendrá una duración de 6 sesiones (6 horas). Materia o materias implicadas: La materia implicada es la de “Creación Digital y Pensamiento Computacional" (CDyPC). Idioma: La actividad será realizada en español pero, desde mi punto de vista, la transición a inglés sería muy sencilla pu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RAZÓN INSTRUMENTAL EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. LA TEORÍA CRITICA DE LA ESCUELA DE FRANKFURT
Situación de aprendizaje que pretende examinar el impacto del mundo tecnológico actual desde la óptica de la Escuela de Frankfurt.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las actividades turísticas en España
Proyecto de trabajo para el curso CDD B2 y dirigido a 2º de Bachillerato en la materia de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIGONOMETRIA Y APLICACIONES
Se trata de una unidad competencial sobre los conceptos fundamentales de la trigonometría y su aplicación a la medida de un edificio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hojas de calculo con Google Sheets
El proyecto "hojas de calculo con Google Sheet" esta pensado para TIC 1º de Bachiller. Se utilizará el juego como temática de las diferentes tareas y proyecto. Se trabajará con metodologías activas como la gamificación, clase invertida y ABP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LITERATURA CURA
Situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato en la materia de Literatura Universal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECONOMÍA
Analizar el funcionamiento del mercado. Oferta y demanda, factores que las condicionan. Movimientos y Desplazamientos de curvas. Situación de Equilibrio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro en el Siglo de Oro
Situación de aprendizaje donde el alumnado de 1º bachillerato se adentrará en el mundo del teatro barroco, conociendo desde sus diferentes espacios teatrales, características, hasta sus principales autores y obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRENAMIENTO
ELABORACIÓN DE UN ENTRENAMIENTO. En esta situación de aprendizaje se muestra el proceso detallado y la realización de una clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos has llamado al desierto
Este recurso permite al alumnado adentrarse en diversos conceptos relacionados con la Cuaresma, a la vez que profundiza en la lectura de los Evangelios y valora la espiritualidad, incluida la de la vida monástica. La Situación de Aprendizaje está pensada para ser trabajada en las sesiones previas a Semana Santa, de forma que los alumnos preparen la Cuaresma en el tiempo correspondiente. Esta situación se presenta como una alternativa novedosa y diferente a las basadas en la religiosidad popul...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El español y sus variedades geográficas
Este recurso está basado en el itinerario «El español y sus variantes geográficas» de Manoli Fernández Martín, publicado en Itinerarios didácticos INTEF. En este recurso se ofrece un acercamiento a las variedades diatópicas del español. Así, se aborda el estudio de las variedades septentrionales, las de zonas bilingües y las variedades meridionales del español, con especial atención a la modalidad lingüística andaluza, y el español de América. Se completa el recurso mediante un breve recorri...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía a futuro
SdA de 2º de Bachillerato en Geografía. Consisten en la realización de un DAFO con ayuda de IA, sobre los sectores económicos en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestras necesidades ¿ Ser o tener?
La presente web incluye contenido el digital propuesto para el desarrollo de unidad didáctica 2, denominada ‘’Economía, ciencia de la elección’’. Se trata de una unidad didáctica dirigida a la asignatura de “Economía, emprendimiento y actividad empresarial”. Asignatura que se imparte durante 4 horas lectivas en el primer curso de bachillerato de modalidad general. Justificamos la elección de la presente unidad didáctica al considerar que resulta imprescindible que nuestro alumnado desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Arte Contemporáneo
Proyecto donde el alumnado deberá investigar sobre arte para crear su propia obra basándose en el discurso de determinados artistas de la actualidad. Las obras serán expuestas a través de una galería de arte virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso