RECURSOS D'APRENENTATGE
-
PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL CON DISPOSITIVOS DE TRABAJO BLUETOOTH
En este recurso se propone una actividad teórico-práctica de taller, para la puesta en marcha de equipos de refrigeración comercial (ya diseñados y montados previamente) con equipos de trabajo bluetooth. Es una actividad aplicable directamente a ciclos de FP relacionados con el mundo de la refrigeración y el control industrial, específicamente en este caso para el Ciclo Medio de Instalaciones de frío y climatización.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Fotografías y cuentos. De una foto a un Cuento.
"Fotografías y cuentos" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Promociona tu localidad_
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistemas Electrónicos de Potencia: El SCR
Esta unidad didáctica se centra en la electrónica, concretamente en la electrónica de potencia a través del estudio de elementos como el Rectificador Controlado de Silicio (SCR) y su aplicación en el control de potencia de los circuitos eléctricos y electrónicos. Esta unidad está dirigida al grado medio de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mantenimiento de las cajas de cambio manuales
ABP: Mantenimiento de las cajas de cambio manuales
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Explorando el Mundo de las Mediciones Eléctricas en Electrónica.
El proyecto se centra, en introducir al alumnado de la etapa educativa de primero (1º) de "Formación Profesional de Grado Básico" (FPGB), en el fascinante mundo de la ELECTRICIDAD Y SUS MEDIDAS, dentro de la electrónica en corriente continua (DC). Para ello, nos basaremos tanto en simulaciones y montajes de circuitos eléctricos, utilizando para ello componentes electrónicos pasivos y activos. Además, podrán explorar conceptos teóricos-prácticos relacionados con la Electricidad-Electrónica, y ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El puente levadizo
Situación de aprendizaje en la que se realizará la construcción de un puente nostálgico parecido a ciertos puentes de ferrocarril que aún están activos en la actualidad. El motor accionado por un sistema de interruptores y un sistema de poleas eleva y baja el puente. Unos LED y una barrera indican la abertura o no del paso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CPR Los Montes: En La Red
COLEGIO EDUCATIVO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Esquemas Eléctricos en Instalaciones Interiores de Vivienas
Diseñar circuitos y magnitudes eléctricas para los esquemas eléctricos en instalaciones interiores de viviendas utilizando informática aplicada para ello ,CadeSimu.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑO DE ESQUEMAS ELECTRICOS CON SOFTWARE CADESIMU
Diseño esquemas eléctricos con software CadeSimu
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Robotizando el aula
Situación de Aprendizaje del área de Conocimiento del Medio para 6º de EP acerca de robótica y pensamiento computacional.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las gemas del infinito
Situación de aprendizaje 2º bachillerato Dibujo técnico sistema diédrico
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INICIO
Aprenderemos a detectar y resolver un problema de nuestro entorno, a través de proyectos de diseño y de la aplicación del pensamiento computacional, para generar cooperativamente un producto creativo e innovador que responda a necesidades concretas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI CASA - PROYECTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE UNA VIVIENDA
El proyecto consiste en dibujar, diseñar, montar, verificar la instalación eléctrica de una vivienda según el REBT, así como afianzar conocimientos compartiendo la actividad realizada con el resto de compañeros
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA: Conecta tus Circuitos
Al finalizar esta unidad, el alumnado debe conocer los conceptos fundamentales de la electricidad, como los tipos de corriente, el sentido de la misma, magnitudes eléctricas, etc. Además, se pretende que el alumnado sea capaz de utilizar herramientas digitales en la creación de contenidos (herramientas digitales para presentaciones, simuladores, hoja de cálculo, ...) y que sea capaz de calcular, simular y realizar el montaje físico de diferentes tipos de circuitos eléctricos, conociendo sus c...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Secuencia Didáctica_Diseño de una Barriada Inteligente
Las Smart Cities son vitales porque ofrecen un entorno más limpio y saludable, oportunidades emocionantes para aprender y crecer, y la posibilidad de participar activamente en la creación de un futuro mejor. Estas ciudades emplean tecnología para mejorar la calidad de vida, proteger el medio ambiente y fomentar la participación ciudadana, permitiendo a los jóvenes influir en decisiones locales y desarrollar habilidades relevantes para el futuro. Así, los adolescentes pueden ser agentes de cam...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs