RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Descubrimos el aprendizaje automático de la IA
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda prácticas para dos sesiones sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial con utilización de LearningLM y Scratch.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Práctica sobre la ley de Ohm utilizando simulador de circuitos electrónicos QucsStudio
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sensores
En el documento encontraremos una introducción al tema de los sensores de la asignatura de Introducción a la domótica. También incluye, tipos de sensores y un repaso de todos los sensores que se utilizan en domótica.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Te Mecanizas?
Se pretende que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad de Máquinas y Mecanismos, siguiendo el método de Proyectos, y para ello, deberán diseñar y construir un mecanismo sencillo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Computación y Robótica
Situación de aprendizaje destinada a Computación y Robótica para 2º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Componentes electrónicos activos
Power Point de desarrollo del tema 6 del módulo Equipos Eléctricos y Electrónicos de FPB
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INGENIERÍA METÁLICA: DE LA IDEA A LA REALIDAD
Este proyecto es una situación de aprendizaje de la asignatura de mecanizado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No te enredes con las redes.
Recurso educativo. No te enredes con las redes
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño del alumbrado de un vehículo
"Diseño del alumbrado de un vehículo" es una propuesta didáctica para el modulo profesional de Sistemas Eléctricos, de Seguridad y Confortabilidad dentro del grado de Automoción en la que se realiza un proyecto para trabajar los conocimientos y destrezas relacionados con la electromecánica, realizando el diseño, una maqueta y un informe del circuito eléctrico del alumbrado de un vehículo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inaugurando mi empresa
Proyecto multicompetencial para el módulo de Comunicación y Sociedad / Tutoría para 1º de CFGB. Con este recurso, vamos a acompañar al alumnado en la creación de una infografía en CANVA , con la que invitar a la inauguración de su empresa
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs