RECURSOS D'APRENENTATGE
-
FotoDron: Programando mi primer dron
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades en programación, bases de datos y control de drones, aplicándolos en un entorno realista y desafiante. A lo largo del proyecto, los alumnos trabajarán en equipo para resolver un reto práctico: programar un dron utilizando Python, capturar imágenes y almacenarlas en una base de datos para su posterior análisis. Además de los hitos técnicos, este REA fomenta el trabajo en equipo ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Com actuar a internet?
Decàleg de recomanacions sobre com actuar a les xarxes socials i a internet en general de manera segura i saludable.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigar en la red
Presentación elaborada para alumnado del módulo de "Ofimática y Procesos de la Información" de 1º de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias donde, entre otras cosas, se definen los buscadores, metabuscadores, así como las funciones de los operadores de búsqueda avanzada y las principales bases de datos de carácter sanitario y/o científico, para proponer finalmente una tarea de investigación o indagación mediante la cual el alumnado desarrolle su competencia digital y labo...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
COMPUTACION Y ROBOTICA
TEMARIO Y PROYECTO EXEALERNING COMPUTACION Y ROBOTICA 1º ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Caracterización de Redes locales
Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GaonaFit
Situación de aprendizaje para el desarrollo de una aplicación móvil para la realización de una serie tábata de ejercicios físicos de alta intensidad (HIIT)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXCEL Básico
INTRODUCIR DE MANERA RÁPIDA LA HERRAMIENTA EXCEL PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO CON ELLA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Linux. Todo sobre la gestión de Ubuntu desde la consola
Con esta práctica se pretende realizar un repaso de la instalación y administración del SO Ubuntu mediante la línea de comandos. Se gestionarán usuarios, grupos y ficheros. Y finalmente, se realizarán este tipo de gestiones a través del scripting.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Herramientas Manuales
Actividad de búsqueda de información sobre características, tipologías y propiedades de las herramienta manuales utilizadas en Fabricación Mecánica. Además se fomenta la competencia digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Módulo: Redes telemáticas. Resultado de Aprendizaje RA5: Aplica técnicas de seguridad de las redes telemáticas identificando las amenazas más comunes y configurando los recursos del sistema para su protección. Criterios de evaluación: a) Se han identificado las amenazas...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la Programación: Desarrollo de Competencias Digitales en Bachillerato
El proyecto se sitúa en el contexto de bachillerato, donde se busca introducir al alumnado en los fundamentos de la Programación Informática y el desarrollo de Competencias Digitales a través de metodologías activas. El objetivo principal es empoderar a los alumnos para que adquieran habilidades básicas de programación y comprendan los principios subyacentes de la lógica computacional, al tiempo que fomentan su pensamiento crítico, trabajo colaborativo y creatividad. La unidad didáctica es...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seguridad informática en las redes locales
Unidad Didáctica para aprender a asegurar la privacidad en las redes locales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad 1 - Conocimiento Básico de una Computadora
Curso Basico de Computacion Unidad 1
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TIC I Bachillerato: Así piensan mis compañeros
Esta situación de aprendizaje constituye una actividad formativa complementaria a la Programación Didáctica de la TIC I y se fundamenta en el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato y el Real Decreto 1105/2014 , de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (Texto con solidado, 30 - 07 - 2016). La intención de esta Situación de Aprendizaje...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs