PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 29
-
aprender comparando_0.pdf
Actividad proyecto para la asignatura de Geografía e Historia de segundo curso de ESO y que se realiza en la tercera evaluación, dentro del bloque de contenidos Edad Media ("La peste negra"). La actividad y los materiales se comparten en classroom, plataforma donde el alumnado subirá en la fecha prescrita y siguiendo las pautas dadas en clase, UN SOPORTE DIGITAL para que se compare y reflexione sobre los hechos y sus consecuencias en dos momentos históricos diferentes. Se compara así lo suced...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Act_Galeria Art DDHH i Interculturalitat.pdf
EXPLICACIÓ DE SITUACIÓ D’APRENENTATGE PER TREBALLAR CONTINGUTS RELACIONATS AMB DRETS HUMANS, MIGRACIONS I INTERCULTURALITAT, EN RELACIÓ AL MÒDUL DE MEDIACIÓ COMUNITÀRIA DE 1R DEL CICLE D’INTEGRACIÓÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BAUMAN IN A PADLET
Actividad de investigación de una de las figuras más importantes del siglo XX, Zygmunt Bauman, para conocer las características principales de la sociedad actual y poder contextualizar la labor del / de la Técnico de Animación Sociocultural.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
U 01 Introducción Cultura del Diseño 24-25.pdf
Presentación sobre el tema introductorio a la Cultura del Diseño perteneciente a la asignatura del mismo nombre de 2º curso de los Estudios Superiores de Grado en Diseño Gráfico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje El antiguo Régimen..pdf
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 1º de bachillerato buscará información sobre diversos aspectos relacionados con El antiguo Régimen, desarrollando, por tanto, de manera adecuada, la competencia matemática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarlaContext educatiuTipus de recursColecciones -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
1º Proyecto Flipped "Civitas Civitatis"
Presento en esta plataforma el primer proyecto Flipped Classroom que he realizado hasta ahora con motivo de la formación que he realizado con INTEF llamada "Dale la vuelta a la clase". Digo que es el primero porque espero que esta metodología que ha llegado hasta mi mochila profesional, llegue para quedarse y salga a la luz en mi práctica docente. "Civitas civitatis" parte de una pregunta motivadora "¿Podremos demostrar a la sociedad actual que los/as niños/as del futuro sabemos organizar y ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Presentar mi blog y mi contestación a la pregunta
Lo he leído ya, pero debo reconocer que también tenía un poco abandonado el blog, pero creo que será la mejor de las excusas, para empezar a escirbir, compartir, reflexionar y opinar sobre la vida y mi alrededor... Se me olvido citar mi blog...http://lasonrisadeloscipreses.org/curso-mooc/ ¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet? Mi respuesta es no, creo que la sociedad ...Àrea de coneixementContext educatiu -
El desarrollo y el impacto de la Tecnología en la sociedad
La UDI está elaborada por los siguientes miembros: Juana María Parras Colomo Saioa Larrayoz Nieto Isabel María García Cabrero Jorge Juan Barriendos Bardina Y su url es: https://docs.google.com/document/d/1PeXMo3rx-QmqqbmEb7OQRd46StOQK6wohKxjOCzToCE/edit?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
U.D. El desarrollo y el impacto de la Tecnología en la sociedad
U.D. El desarrollo y el impacto de la tecnología en la sociedad from jbarriendosÀrea de coneixementContext educatiu -
Economía alternativa y solidaria madrileña (unidad didáctica)
UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE ECONOMÍA ALTERNATIVAY SOLIDARIA MADRILEÑA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: CICLO FORMATIVO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Enseñanzas mínimas: R.D. 2058/1995 (B.O.E. 21/02/96) Currículo: R.D. 1264/1997 (B.O.E. 02/09/97) TITULO: Economía alternativa y solidaria madrileña ETAPA: Ciclo Formativo de Animación Sociocultural NIVEL: Grado Superior ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Sociedad medieval
Proyecto de trabajo cooperativo basada en la sociedad de la época medievalContext educatiu -
Internet de las cosas
Está claro que el internet de las cosas es el futuro, pero y las desventajas de asumir un entorno totalmentetecnológico... Desventajas del Internet de las Cosas: -. La financiación por parte de la Administración o el particular, dado que se requiere una inversión importante en tecnología. -. Dada la implantación de un alto grado de tecnología se depende de compañías que ofrezcan estos servicios. Tanto a nivel público como particular. -. Reducción de la intimidad. “Para ser más eficiente... -
La sociedad se organiza
Actividades con textos y mapas acerca de la organización territorial y política de España. Adaptado para quinto y sexto de Primaria.Context educatiu -
La sociedad se organiza
Actividades con textos y mapas sobre la organización territorial y política de España. El municipio, la comunidad autónoma, el país y la comunidad de países como formas similares de organización de pueblos y culturas. Pequeñas aportaciones históricas al desarrollo de los seres humanos en sociedad.Context educatiu -
Proyecto de aprendizaje basado en proyectos sobre las características de la sociedad durante la Edad Media
PROYECTO DE APRENDIZAJE COOPERATIVO SOBRE LA SOCIEDAD DURANTE LA EDAD MEDIA. Licencia CCContext educatiu -
Sociedad Ateniense
Presentación sobre la sociedad ateniense del siglo V. Incluye un estudio demográfico de las diferentes clases sociales. Está basado en el capítulo correspondiente del libro "El Mundo de Atenas" de JACT Joint Association of Classical Teachers. Ed Ppu. Barcelona, 1987Àrea de coneixement -
La sociedad se organiza
REA publicado por Javier Ramiro. Aquí podrás conocer e investigar los distintos tipos de comunidad que se crean al juntar personas de una misma localidad, de un mismo territorio o de un mismo continente. -
La profesores españoles de secundaria se sienten poco valorados por la sociedad
De los 33 países que han participado en el estudio, España es el cuarto donde los profesores de secundaria se siente menos valorados sólo por detrás de Eslovaquia, Francia y Suecia. Al otro lado se colocan Malasia, Singapur o Corea del sur. En el estudio han participado más de 106.000 docentes, 3339 de ellos españoles y 192 directores de centros de secundaria.Context educatiu- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso


