PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 128
-
Proyecto "Así soy yo"
Proyecto para la autoimagen y el autoconocimiento del alumnado de 1º de primaria. Este recurso está diseñado para trabajar la competencia personal y social, además del uso básico de herramientas digitales como Canva. El alumnado reflexiona sobre sus emociones a través de actividades secuenciadas, fomenta su autoconocimiento y crea un producto final significativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EMOCIONES PDF bueno.pdf
Para los alumnos de 3ºESO trabajo el autoconocimiento de sus emociones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LABORATORIO DE EMOCIONES
PROYECTO LABORATORIO DE EMOCIONES PARA 1º DE ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially emociones.pdf
Recurso interactivo elaborado en Genially. Dirigido a alumnado de 2º de primaria. Diseñado para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, ayudando a los alumnos a identificar, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva. https://view.genially.com/682481edba4373573f13d5d5/interactive-content-trabajamos-las-emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡CUÁNTAS EMOCIONES!
En esta SDA aprenderemos sobre las emociones, a diferenciarlas y a saber canalizarlas. Para ello expresaremos nuestros sentimientos y emociones tan importante en nuestra etapa de Infantil, más concretamente para un nivel de 3 años. Realizaremos diferentes actividades y juegos interactivos que les resulten motivadores y lúdicos a nuestro alumnadoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NO SOY OTRO LADRILLO EN EL MURO...
Esta SdA pertenece a la competencia específica 3: Actuar e interaccionar a partir del análisis y el respeto a lo diferente y lo diverso, promoviendo una convivencia pacífica, respetuosa y comprometida con el bien común, demostrando compromiso e implicación en la realización de acciones solidarias, investigando y seleccionando temáticas que permitan desarrollar la sensibilidad y la conciencia cultural andaluza, fomentando el espíritu crítico sobre cuestiones y aspectos que dirigen el funcionam...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las emociones
Situación de aprendizaje sobre las emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje trata sobre el reconocimiento de las emociones en nosotros mismos y en los demásÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LAS EMOCIONES
Es esta situación de aprendizaje se abordarán temas tales como: la identificación, reconocimiento de emociones vividas, así como ofrecer las herramientas necesarias para poder canalizar y gestionar dichas emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cartell educatiu guia d'emocions il·lustratiu colorit_0.pdf
Modo breve se muestran las emocionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
KIT EMOCIONAL
https://www.canva.com/design/DAGmNI-rxuY/6mkmPz_0_p6FJkdkFxRWcQ/view?utm_content=DAGmNI-rxuY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=haba894478dÀrea de coneixementContext educatiu -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs