PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 162
-
Emociones en orden.
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo crear un Power point colaborativo base de una posterior exposición oral.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
actividad_Beebot.pdf
Título: Bee Bot explora las emociones Resumen / Descripción general: “Bee Bot explora las emociones” es un recurso educativo digital e interactivo diseñado para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años). A través del uso del robot programable Bee Bot y un recurso digital creado en Canva, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar las emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, miedo y sorpresa) de manera vivencial y lúdica. El recurso combina ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PresentaciónB2Helena.pdf
Bee Bot Explora las emociones. La actividad consiste en programar a Bee Bot para que se desplace hacia imágenes de rostros con distintas emociones (alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa) Al llegar a cada una, se realiza una breve asamblea donde el alumnado identifica la emoción, la representa con gestos y se relaciona con situaciones cotidianas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TICÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Instruccions playlist emocional
Instruccions per a fer una playlist emocional a classe.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emociones en el museo
Este recurso es un Genially creado para fomentar la expresión oral y escrita y trabajar las emociones a través de grandes obras de la historia del arte. Es un recurso muy versátil, dinámico y visual con el que se puede trabajar cualquier tipo de texto, aunque está diseñado para crear textos conversacionales (diálogos). Además, está hecho siguiendo los principios del Diseño Universal del Aprendizaje. ¡Espero que os sirva!Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi, me, conmigo... y contigo
Este recurso consiste en una página o sitio web, también conocido como Webquest, creado concretamente para 5º de primaria pero que es adaptable a cualquier curso, nivel o edad. A través de esta Webquest, el alumnado se va a convertir en capitanes y capitanas emocionales para ir adquiriendo nuevos conocimientos sobre emociones y aceptando las diferencias entre las personas como una característica natural de la vida y la sociedad, desde una vertiente interdisciplinar e inclusiva, partiendo de l...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Geometria emocional 3D
recurs és un llibre interactiu titulat Geometria emocional en 3D, destinat a alumnat de 6é de Primària. A través de sis seccions, l’alumnat aprèn a reconéixer les seues emocions i a representar-les mitjançant formes geomètriques creades amb eines digitals com Canva, Paint 3D i PowerPoint. El projecte promou l’expressió personal, l’aplicació significativa de conceptes matemàtics i l’ús de les TIC per comunicar idees. Inclou activitats creatives, reflexió guiada i exemples visuals, tot amb un e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
APRENDIENDO A IDENTIFICAR EMOCIONES
Se trata de una actividad para trabajar la identificación de emociones básicas, en infantil 4 y/o 5 años. A través de la visualización/ lectura del cuento, se trabajaran 4 emociones básicas: alegría, tristeza, enfado y miedo. POSTERIORMENTE se proponen 3 actividades mediante ESTACIONES DE APRENDIZAJEÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Kahoot: Què sentim?
Mitjançant un Kahoot interactiu, l'alumnat reconeixerà i identificarà emocions bàsiques (alegria, tristesa, ràbia, por) a partir d'imatges de dibuixos. Així, a través d’un joc interactiu a Kahoot, seleccionen l’emoció que es mostra (alegria, por, tristesa, ràbia...) i responen preguntes sobre com se sentirien en situacions concretes (veure un fantasma, trobar un dinosaure, perdre un joguet, etc.).Està dissenyat com una activitat lúdica per reforçar les sessions d'educació emocional i ajudar l...Àrea de coneixementContext educatiu -
Periódico Hada licencia.pdf
En el aula de infantil 4 años ha habido un problema de regulación emocional y el hada de las emociones ha venido para contarles las emociones que hay y cómo pueden regularlas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS EMOCIONES.pdf
En esta actividad, después de haber leído el cuento “El monstruo de los colores”, los alumnos y alumnas deberán unir a cada monstruo con su tarro correspondiente, relacionando los colores con las emociones que representan en la historia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Expressions facials cómic.pdf
Aproximació de l'alumnat d'infantil al còmic a través de l'expressió de les diferents emocions en els personatges que poden crear.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVIDAD TVA3 - SARA FLOR.pdf
Esta actividad se realiza al inicio de curso y queda englobada dentro del hilo conductor de la programación de aula: las emociones. En la pizarra digital se proyecta una imagen interactiva de una emoción, el alumnado debe hacer uso del lápiz digital para que vaya desapareciendo el color base y se observe una parte de la emoción. El objetivo es trabajar la planificación motora, la psicomotricidad, la interacción con la pantalla digital, la capacidad de percepción global de la imagen mediante m...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“JUGANDO CON LAS EMOCIONES- EL MOUNSTRO DE COLORES” .pdf
"Jugando con las emociones" El mounstro de colores. Es una actividad pensada para educación infantil cuyo objetivo principal de la actividad es que los niños aprendan a identificar y expresar sus emociones a través del cuento propuesto y con apoyo de las herramientas digitales. Este recurso tiene en cuenta los principios de aprendizaje DUA, tales como: Principio de representación, Proporcionar múltiples medios de acción y expresión y Proporcionar múltiples formas de implicación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


