PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 99
-
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situaciones de aprendizaje EDIA de Digitalización para FP
La serie del Proyecto EDIA dedicada a la Digitalización aplicada a los sectores productivos ofrece Recursos Educativos Abiertos (REA) que constituyen Situaciones de Aprendizaje para los ciclos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior. Esta propuesta sitúa la digitalización y las tecnologías habilitadoras como ejes de transformación de los sistemas productivos y de la empleabilidad en el siglo XXI. Los materiales proponen un recorrido competencial por los princi...Àrea de coneixementContext educatiu -
TOOLKIT - DIGITIZATION
La asignatura de "Digitalización" en 4º de ESO es una materia tecnológica que enseña a los estudiantes a interactuar de forma competente en el mundo digital, centrándose en la gestión de dispositivos, la creación de contenidos, la seguridad online y una ciudadanía digital crítica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
211021 schedule AV (EF)13 pp (1).pdf
Esquema o mapa conceptual del manejo del aula virtual / MOODLE en manos del alumno. Lugares que visitar, clase de ejercicios propuestos, etcéteraÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad pegatinas NFC
En esta práctica el alumnado aprenderá a programar chips NFC para que efectúen tareas sencillas al ser escaneadas con el móvil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Navegando por la red
Recurso sobre la creación de páginas web. Se abordará el aprendizaje de conceptos como Internet, página web, navegadores y lenguaje HTML. Se dará unos primeros pasos para la creación de páginas web sencillas a través del conocimiento de las principales etiquetas HTML que permitirán la construcción de sitios web.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ud1digitalizacion.pdf
Presentación de la primera unidad del módulo DigitalizaciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Operación 2. Cloud Computing | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Operación 1. Digitalización | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su repercusión en los sectores productivos teniendo en cuenta la actividad de la empresa e identificando entornos IT (Information Technology: tecnología de la información) y OT (Operation Technology: tecnologías de operación) característicos. RA2. Caracteriza las tecnologías habilitadoras digitales necesarias para la adecuación/transformación de las empre...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Proyecto EDIA. REA para «Digitalización aplicada a los sectores productivos» (Grado Superior)
A continuación, presentamos el desarrollo de los REA vinculados al módulo de Digitalización aplicada a los sectores productivos para los ciclos formativos de Ciclo Superior, que se suman a los ya publicados para ciclos de Grado Medio. LEER MÁS...Àrea de coneixementContext educatiu -
Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR
El presente Recurso Educativo Abierto (REA), titulado “Digitaliza tu jardín: Identificación de especies vegetales mediante códigos QR”, convierte el jardín escolar en un aula viva interactiva mediante la identificación de especies, la elaboración de fichas bilingües en un blog de WordPress y su vinculación a códigos QR instalados junto a cada planta. Desarrollado en el CIFEA de Molina de Segura con alumnado del CFGS en Educación y Control Ambiental, ha permitido integrar competencias de botán...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
Tipus de recurs -
Digitalización aplicada a los sectores productivos de Grado Medio. Sesion 07
Parte del itinerario de aprendizaje del módulo "Digitalización aplicada a los sectores productivos" impartido en todos los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en EspañaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Digitalización aplicada a los sectores productivos de Grado Medio. Sesion 01
Parte del itinerario de aprendizaje del módulo "Digitalización aplicada a los sectores productivos" impartido en todos los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en EspañaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Redes: Situación de Aprendizaje sobre el uso crítico de las redes sociales en 4.º ESO
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4.º de ESO dentro de la materia de Digitalización, en coordinación con el plan de fomento lector del centro. Se basa en la lectura de la novela “Redes” de Eloy Moreno, y tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, así como sensibilizar al alumnado sobre su impacto emocional, social y ético. El alumnado debe analizar la obra desde una perspectiva digital y emocional, identificando riesgos...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
IPE I. SA1. Digitalización y PRL
Búsqueda y selección de información en internet sobre el callo solarÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto
En esta página encontrarás todos los recursos para llevar a cabo el proyecto 'De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto' de la asignatura de Tecnología y digitalización en 3º de ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Misión: Escape Room Científico con Genially
Este recurso educativo es una guía de actividad, en la que se plantea al alumnado la realización de un Escape Room educativo basado en un tema de Física y Química, que sirva como elemento de aprendizaje para el resto. La actividad requiere la creación de material digital con Genially, la investigación y la autoevaluación del grupo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


