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Estructuras por el mundo. Tecnología y Digitalización 1º ESO
Título: Estructuras por el mundo - Europa Descripción: El alumnado elegirá una estructura emblemática situada en Europa que les llame la atención (por ejemplo, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Sagrada Familia…). Utilizando Internet como fuente principal, deberán buscar y seleccionar información relevante para elaborar un informe en Microsoft Word. Este informe incluirá: • Nombre de la estructura • Tipo de estructura • Arquitecto o arquitectos • Fecha de construcción • Función de la estru...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Autonomía para todos"
Realización de una infografía con Canva del alumnado de Atención a Personas en Situación de dependencia sobre herramientas y estrategias para aumentar y fomentar la autonomía en personas dependientes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radiografía de un dios griego.pdf
Este recurso está destinado al alumnado de 1º ESO con la finalidad de trabajar el texto expositivo, concretamente la infografía, a la vez que se fomenta la autonomía en la búsqueda de información en internet y se contrasta. El contenido de la infografía será sobre un dios griego, ya que esta tarea forma parte de una situación de aprendizaje que gira en torno a la mitología griega. El recurso contiene una diapositiva sobre el texto expositivo, otra sobre la infografía y la descripción del tr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentación PERSONA ÚTIL-2_0.pdf
Trabajo colaborativo de búsqueda de información sobre las aportaciones que hombres y mujeres, conocidos y anónimos, han realizado a lo largo de la historia para mejorar la sociedad. Trabajo de concienciación y de empoderamiento del alumnado como futuro ciudadano de pleno derecho que podrá aportar a la sociedad su "granito de arena" Trabajo de breve exposición al aula de cada uno de los hombres y mujeres que se han convertido en útiles a la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La evolución de las ideas.
Actividad diseñada para FQ 2º de la ESO, adaptable a otros niveles. Desarrollada para mejorar la competencia digital del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Big Data: Análisis, visualización y protección de grandes volúmenes de datos.
Este proyecto, con un enfoque de ABP y Aprendizaje Cooperativo, se trabajará con diferentes herramientas para que el alumnado comprenda qué es el big data, sus diferentes fases, las actuaciones que hay que realizar en cada una de ellas y qué ventajas tiene trabajar estos grandes volúmenes de datos con esta metodología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio)
Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio) es un itinerario de aprendizaje que aborda la transformación digital en entornos productivos, adaptado específicamente al nivel de Grado Medio de Formación Profesional en su parte transversal. Los estudiantes explorarán: Herramientas y tecnologías digitales aplicables a diferentes sectores industriales y de servicios. Competencias para implementar soluciones digitales básicas en procesos productivos. Contenidos p...Área de conocimientoContexto educativo -
Conozco mi ordenador
Se trata de un REA en el que se desarrolla una situación de aprendizaje para la asignatura de 4º de ESO de DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EL CIRCO SONRISAS
Situación de Aprendizaje, basada en el método por proyectos de trabajo, cuya temática central es el CIRCO, dirigida a un grupo de alumnos y alumnas de 5 años de edad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnologies Habilitadores Digitals (THD) en la Transformació Empresarial
Les THD o tecnologies habilitadores digitals són un dels continguts del mòdul de Digitalització Aplicada al Sector Productiu dels CFGS. Aquest està pensat pels cicles de la família IFC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un corto
Situación de aprendizaje. Digitalización 4 º ESO. Creación de un corto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi pueblo
Proyecto educativo para la investigación y difusión del patrimonio local mediante herramientas digitales (Canva y códigos QR).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TUTORIAL TEAMS per a alumnat_0.pdf
Se trata de un tutorial para iniciarse en la utilización de Teams para el alumnado de Conservatorios de la Comunidad Valenciana. Está tanto en castellano como en valenciano, y se inicia desde la forma de registrarse en webfamília, donde se consigue la contraseña de acceso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFO-RecetaCocina.pdf
Este recurso invita a los estudiantes a convertirse en chefs digitales, combinando la gastronomía con el desarrollo de competencias digitales. A través de una actividad práctica, investigarán sobre una receta tradicional, documentarán los ingredientes y pasos de preparación, y presentarán su contenido de forma digital mediante infografías, presentaciones o vídeos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
expertosok.zip
Proyecto enmarcado en el curso de 2º de ESO en la asignatura de tecnología y digitalización, tratamos de darle un giro al trabajo de nuestro alumnado con los materiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning situación de aprendizaje 2ª Guerra Mundial. 4 ESO.zip
• Descripción de la propuesta: Esta situación de aprendizaje busca sumergir a los estudiantes en el estudio de la Segunda Guerra Mundial, no solo como un conflicto bélico, sino como un fenómeno complejo con profundas raíces históricas, múltiples actores y consecuencias duraderas. Se busca que los alumnos desarrollen una comprensión crítica de las causas, el desarrollo y las consecuencias de la guerra, así como su impacto en la configuración del mundo actual. • Relación con los retos del sigl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje
El proyecto tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo del sistema binario y el código ASCII mediante la manipulación práctica de un LED. Los estudiantes aprenderán cómo se representan los caracteres en el código ASCII y cómo estos están vinculados al sistema binario. Además, se fomentará la comprensión de conceptos fundamentales de programación y lógica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consumir con Conciencia: Reflexiones y Decisiones en un Mundo Digital
La finalidad de esta SdA dirigida para el alumnado de 4º de ESO consiste en desarrollar la capacidad de ser consciente y reflexivo a la tomar decisiones de compra, especialmente en el contexto de la sociedad digital y de la inteligencia artificial (IA). El objetivo es que el alumnado aprenda a elegir, valorar los productos y servicios desde una perspectiva crítica, teniendo en cuenta su precio, valor económico, utilidad y sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIAS DIGITALES Y SOSTENIBILIDAD EN LA PRÁCTICA SANITARIA
"Competencias Digitales y Sostenibilidad en la Práctica Sanitaria" es un proyecto diseñado para estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental, que integra herramientas digitales y estrategias sostenibles aplicadas al sector sanitario. A lo largo de varias sesiones, el alumnado trabaja de forma colaborativa para analizar casos prácticos y desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la gestión digital de datos de pacientes, el manejo sostenible de residuos clín...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tienes un G-MAIL
Conozca G-MAIL los elementos y funciones principales de tu correo electrónico desde ceroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso