PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 31
-
BRIGADA ORTOGRÁFICA 1 ESO (1)_0.pdf
Este recurso transforma la Brigada Ortográfica en un cuestionario interactivo mediante Google Forms, adaptado al nivel de 1º de ESO y contextualizado al entorno del aula. Los alumnos pueden interactuar directamente con los textos, identificar errores, corregirlos y explicar las reglas ortográficas aplicadas, fomentando la competencia lingüística y la expresión escrita. Se han considerado criterios de accesibilidad, como textos claros, instrucciones sencillas, contraste adecuado y compatibi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SUPERA-TE
Actividades de conocimiento y para la concienciación de la importancia de la accesibilidad en la discapacidad visual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROGRAMACIÓ MULTINIVELL. Cristina GL.pdf
EM MERESC UN CARRER Producte final: l’alumnat en treball col·laboratiu haurà de cercar informació sobre una dona cèlebre valenciana i argumentar perquè la proposen per a donar nom a un carrer del barri. La presentación s’elaborarà en grup amb l’eina POWERPOINT de Microsoft Edu perquè siga un treball digital col·laboratiu. El POWERPOINT col·laboratiu ho treballaran per grups en xats de TEAMS. Cada grup compartirà la presentació en ONEDRIVE. Cada sessió ajuda a desenvolupar el produ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de la actividad – Normas con Canva (6.º EP)
Recurso para 6.º de Primaria: guía paso a paso para crear un cartel colaborativo de normas de convivencia con Canva, integrando accesibilidad (contraste, tipografías legibles, ALT-TEXT) y licencias/citas (CC BY-NC-SA 4.0). Incluye roles de equipo y entrega en NEO (PDF + enlace Canva en solo lectura). Medidas de inclusión concretas aplicadas en aula: • TDAH: tarea en micro-pasos por sesión, temporizador visual y consignas por escrito en NEO. • Dislexia: uso de tipografía sans legible (≥22...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISEÑANDO ESPACIOS INCLUSIVOS CON MINECRAFT_0.pdf
Situación de aprendizaje que utiliza Minecraft para diseñar espacios inclusivos. Realización de una actividad educativa para alumnado de secundaria que integra competencias digitales, colaboración, creatividad y evaluación formativa mediante el uso de herramientas digitales como Minecraft o software CAD para la representación de propuestas de mejora en espacios escolares. Incluye etapas de investigación, diseño, documentación y presentación, fomentando la accesibilidad y adaptación a las ne...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La parábola del Hijo Pródigo: infografía accesible.
Infografía accesible sobre la Parábola del Hijo Pródigo (Lc 15). Incluye cita bíblica, resumen en 5 pasos, enseñanzas y mini-reto. Diseñada con criterios DUA (tipografía legible, alto contraste, iconos +texto y estructura por bloques). Formato PDF. Licencia CC BY-NC-SA 4.0. Uso: 1 sesión (30-40´')+ breve reflexión final.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Conocemos el mundo de las abejas! .zip
El recurso educativo digital que se ha creado, denominado “Conocemos el mundo de las abejas”, constituye la segunda actividad de desarrollo de la S.A. denominada “¿Por qué hay tantas abejas en el patio?”, llevada a cabo en el aula de educación infantil de 5 años. Este recurso aborda información acerca de las abejas de forma motivadora y lúdica mediante recursos digitales interactivos (imágenes, audios, vídeos, juegos interactivos). Así pues, niños/as aprenderán sobre la temática a la vez que ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECURSO CREAR NORMAS ACCESIBLES CON DICTAPICTO_0.pdf
Con este recurso se pretende que el alumnado aprenda a manejar la aplicación Dictapicto con la finalidad de adaptar las normas de un juego de patio o mesa de forma visual para generar un documento instructivo accesible para el alumnado con necesidades educativas especiales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Conocemos el mundo de las abejas!
El recurso educativo digital que se ha creado, denominado “Conocemos el mundo de las abejas”, constituye la segunda actividad de desarrollo de la S.A. denominada “¿Por qué hay tantas abejas en el patio?”, llevada a cabo en el aula de educación infantil de 5 años. Este recurso aborda información acerca de las abejas de forma motivadora y lúdica mediante recursos digitales interactivos (imágenes, audios, vídeos, juegos interactivos). Así pues, niños/as aprenderán sobre la temática a la vez que...Àrea de coneixementContext educatiu -
PENYEPEDIA: te lo explicamos fácil
La comprensión de ciertos conceptos abstractos puede suponer una barrera importante para el alumnado con necesidades educativas especiales. En respuesta a esta realidad, nace Penyepedia: te lo explicamos fácil, una pizarra colaborativa digital elaborada con Padlet, que actúa como un diccionario visual y accesible en lectura fácil y que permite a los estudiantes participar activamente en la creación de un glosario visual de términos trabajados en el aula. Esta herramienta no solo facilita el a...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Marta Beltrán_TASCA I.B1 (canva d'autor).pdf
Iniciamos el proyecto de aprendizaje servicio titulado “Hacemos accesible nuestro pueblo” que consiste en la elaboración de paneles de comunicación con AstericsGrid por parte del alumnado y el posterior reparto y colocación en diferentes lugares y espacios de la localidad para mejorar la accesibilidad cognitiva y comunicativa de los mismos. La idea nace del propio alumnado, acostumbrado a comunicarse con una compañera con estos tableros de comunicación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Menú para todos
Recurso elaborado en Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje para el desarrollo de un proyecto de inclusión dirigido al alumnado de 3º de primaria en la asignatura de Lengua Castellana. El alumnado deberá realizar un menú escolar accesible para todos, haciendo uso del recurso online "pictotraductor".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tejiendo redes por la inclusión (Hacia una intervención transformadora)
Presentación en PowerPoint (PDF) vinculada a “Ver la vida a todo color”, un proyecto de creación propia sobre igualdad, diversidad e inclusión. El principal objetivo de este recurso de aprendizaje es reflexionar y compartir perspectivas acerca de la inclusión en tanto que eje transversal estrechamente ligado a los ODS de la Agenda 2030. Partimos del propósito de hacer de nuestro instituto un espacio más inclusivo y accesible gracias a la creación de un entorno educativo seguro, equitativo,...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


