PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 17 d'un total de 17
-
Com es veia la Lluna el dia que vaig nàixer?
Tutorial en format pdf on es guia l’alumnat de Biologia i Geologia de 1r d’ESO per a aprendre a manejar un observatori astronòmic virtual en línia (Stellarium web) i a obtindre captures de pantalla amb la informació requerida emprant el navegador Firefox. D’aquesta manera l’alumnat adquirirà les destreses necessàries per a utilitzar l’Stellarium web en diverses situacions que es plantegen (observació d'eclipsis, conjuncions planetàries, trànsits, etc.)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El sistema solar
Proyecto para 1º ESO Biología y Geología sobre el Sistema SolarÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando la Biodiversidad | Serie investigando
Este REA servirá para investigar sobre la biodiversidad de seres vivos, sus amenazas actuales y la necesidad de conservarla. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a las competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo XXI. Cada reto se resuelve por medio de una serie de actividades investig...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la HIDROSFERA | Serie Investigando
Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Investigando la atmósfera | Serie investigando
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo X...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Where are we in the Universe?
Esta situación de Aprendizaje está dirigida al alumnado de 4ºESo de la asignatura de Biología y Geología. Dicha SdA tendrá el objetivo de acercar al alumnado al origen del Universo y del Sistema Solar, comprender los diferentes cuerpos celestes que existen, conocer más en profundidad acerca de la Vía Láctea e investigar acerca de la Exobiología. Por tanto, el producto final de dicha SdA consistirá en ponerse en la piel de un exobiólogo, el cual estará estudiando la probabilidad de supervivenc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: Una ventana al universo
Este recurso se desarrolla siguiendo una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), donde el alumnado será protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. El producto final consistirá en la creación colaborativa de un Atlas Astronómico Digital utilizando la herramienta Genially. La actividad comenzará con una lluvia de ideas para recoger los conocimientos previos que el alumnado posee sobre el universo. A partir de esta reflexión inicial, se diseñará de manera conjunta la ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Àrea de coneixementContext educatiu -
dia en la lluna.pdf
Utilitzaràs la ciència per a respondre-la, amb proves sòlides e irrefutables fora del pensament escèptic i conspiranoic que domina les xarxes socials.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando la geodiversidad | Serie Investigando
Este REA tiene dos grandes objetivos: 1ª Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social. 2ª Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible. El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competenc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
XXVIII Edición Premios Joaquín Guichot. Etnobotánica y Biodiversidad en Andalucía
Propuesta útil y ensayada de acercamiento a la biodiversidad andaluza en Primaria y ESO utilizando el amplio acervo etnobotánico tradicional de Andalucía, a partir de materiales didácticos que comprenden: una guía de plantas específicamente diseñada para contener la máxima diversidad morfológica, anatómica y ecosistémica, que contiene indicaciones relevantes, curiosas y motivadoras del uso etnobotánico en Andalucía de los vegetales escogidos; un fichero con información en diversos tipos de te...Àrea de coneixementTipus de recurs -
Práctica; "Uso de Celestia y Stellarium"
Nivel y Unidad 1º ESO. Unidad; La Tierra en el Universo Aplicación en el aula. Los ordenadores deberán tener instalado previamente los programas Stellarium y Celestia. El alumnado se colocará en el aula de informática cada uno en un ordenador o en grupos de dos. Se explica que dos programas se van a utilizar y donde están ayudándose del ordenador propio del docente y el cañón. El alumnado seguirá los pasos que se le indican en el guión de prácticas y que el profesor irá completando algo...Àrea de coneixementContext educatiu -
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando la clasificación de los seres vivos | Serie investigando
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias cie...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
NUESTRO SISTEMA SOLAR. NUESTRO GRAN HOGAR.
Realizaremos un acercamiento para reconocer nuestro sistema solar, sus componentes, características más relevantes de nuestro planeta y de otros planetas vecinos. Por grupos de trabajo nos convertiremos en expertos y expertas universales sobre alguno de los elementos que componen nuestro Sistema Solar para después compartir nuestro conocimiento con el resto de compañeros y compañeras. Realizaremos como producto final un disfraz para nuestro desfile grupal de Carnaval.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones


