Infografía para el "Stand de la Historia".pdf
Ode navigation


Posa-ho a la teva web

Desarrollo de la actividad: por parejas. El alumno con TEA lo hará de manera individual (si así lo prefiere) y el alumno con bajo CI estará en un grupo integrado por otros dos compañeros/as. Instrucciones: trabajarán por parejas (excepto el alumnado con necesidades educativas). Elegirán un periodo o civilización que presentar. Contextualizarán tiempo y espacio de dicho periodo. Seleccionarán entre 5 y 10 características que lo hagan atractivo al resto. Explicarán cada una de esas características intentando convencer al resto del por qué de la importancia de su periodo/civilización. Actividad final (Situación de Aprendizaje en la que se inscribe): “EL STAND DE LA HISTORIA”. La actividad final consiste en montar una feria en la que cada grupo ofrezca al resto, en su stand (físico), un viaje por el periodo o civilización que le ha tocado. Para ello, crearán todo tipo de materiales digitales (vídeos, audios, canciones, presentaciones e infografías a modo de panfleto publicitario como la que presentamos) con los que animen a los compañeros a seleccionar su periodo histórico como aquel al que desearían acudir.
Alumnado en general